Ernografia bolivia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
etnografia
La composición etno-racial de la población boliviana comprende una mayoría amerindia, con el 69% de la población de origen indígena quechuas y aymaras siendo la mayor poblacion indigenade america del sur y de toda america , también de las comunidades indígenas del Oriente boliviano, principalmente guaraníes y mojeños; los primeros viven principalmente en el occidente de país, en losdepartamentos de La Paz, Potosí y Oruro, Chuquisaca y Cochabamba y los segundos viven en el Oriente del país, principalmente en los departamentos de Santa Cruz, Beni y Pando.
Los monarcas, mezcla deamerindios y blancos , son un 22,5% de la población, y están repartidos por todo el país. Existe un menor porcentaje de criollos, descendientes de españoles nacidos en continente americano, y queestán repartidos en los nueve departamentos.
La mayoría de amerindios ha asimilado la cultura mestiza, diversificando y expandiendo sus raíces ancestrales. Consecuentemente, la cultura popular de laBolivia contemporánea es una mezcla de culturas, que une aspectos de origen hispano con lo amerindio.
El termino colla se usa en forma coloquial en Bolivia, para referirse a los habitantes de la regionandina del país: altiplano y altos valles de los departamentos de Cochabamba y Chuquisaca. Generalmente este término no distingue entre la población rural y urbana, o entre las culturas originarias(mayoritariamente quechuas y aymaras) y criollas de esta zona. De la misma manera, el termino camba se usa para los habitantes de los llanos bolivianos.
[editar] Minorías importantes
Los inmigranteseuropeos que viven principalmente en el departamento de Santa Cruz y Tarija, son principalmente austriacos, alemanes, italianos, croatas, rusos, ingleses, irlandeses y menonitas, éstos últimos, unaminoría religiosa con una población cercana a los 37.000 habitantes. En cambio los españoles, franceses y portugueses, se encuentran repartidos por casi todo el país.
Los afroamericanos descendientes...
tracking img