Erosion acida bucal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EROSIÓN ÁCIDA BUCAL

3. PARTES DEL PROYECTO
INDICE
INTRODUCCIÓN
CAPITULO I EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

1.1 Fundamentación del Problema:

Actualmente los avances en odontología han idoavanzando muy rápidamente, la duración de un diente puede ser muy larga por lo cual la extracción de las piezas dentarias a disminuido grandemente. Esto se debe, principalmente, a la mejora en lapráctica de la higiene dental.
Pero extrañamente se han ido encontrando dientes saludables y longevos con signos de desgaste dental; en Europa este problema se atribuye por causa de la erosión ácida bucal.“En todas las personas se produce algún grado de desgaste dental en el transcurso de la vida, pero hay un porcentaje de individuos en los que el desgaste llega a niveles patológicos. ” Prof. MartinAddy.

La erosión acida bucal es el desgaste de las superficies dentarias a causa del consumo de alimentos ácidos y bebidas carbonatadas.
Estos ácidos ablandan las superficies del diente y lasdesmineralizan, provocando así un desgaste dentario pronto y acelerado.
En los últimos años, la dieta en la mayoría de personas ha ido variando mucho; el consumo de alimentos y bebidas envasadas aaumentado velozmente.
En nuestra localidad también se a visto reflejado este aumento, debido a que es una ciudad relativamente agitada; las personas están optando por medios de alimentación más cómodas yrápidas:
- En los refrigerios de los niños las bebidas naturales están siendo reemplazadas por jugos envasados o gaseosas.
- Los deportistas están reemplazando el agua por gaseosas o bebidasenergizantes.
- Los estudiantes (jóvenes y adolecentes), reemplazan los alimentos por comida rápida y “barata”.

Este cambio de dieta es perjudicial para nuestra salud dental, en este caso en el desgastedentario por el consumo de bebidas acidas (bebidas envasadas , cítricos) y bebidas carbonatadas (gaseosas).
El pH de estos alimentos es aproximadamente 3.2 ; lo cual es altamente ácido en...
tracking img