Erotismo y arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El erotismo está directamente relacionado con el sexo. Esto no quiere decir que el sexo en general sea erótico. El sexo es la necesidad de un ser vivo, animal, de procrear y mantener la especie, elsexo es simplemente eso. Cuando aparece el erotismo, nos trasladamos a algo mucho más profundo, donde el humano deja de observar, realizar o sentir el sexo como esa necesidad animal de existencia y sedeja llevar por los sentimientos.
En el erotismo hay una relación de los sentidos. La vista, el tacto, el oído, el olfato están en una relación constante. Esta cantidad de información y códigos quemaneja en su mente, hacen que el instinto sexual se convierta en un sentimiento mas. En este estado que se encuentra la persona hace que su disposición y ánimo emocional cambien de tal manera que supercepción de la otra persona sea muy profunda.
La sociedad ha resumido la belleza en patrones. Pero aunque el erotismo esta en el campo de la belleza, también lo está dentro de lo sublime y de losensual. Algo particularmente del erotismo es que no maneja estos mismos patrones. Es cuando la persona se encuentra, es libre y deja de lado todos los prejuicios y tabúes impuestos por la sociedad. Hayque admitir que para muchas personas estos patrones están introducidos dentro de un deseo sexual, pero que no realmente se debe denominar erótico.
El deseo sexual es mal denominado erotismo. Cuandovemos la imagen de una persona que cumple todos estos patrones de belleza que la sociedad ha impuesto, ejemplo, en una imagen publicitaria, simplemente es nuestro deseo sexual actuando. Se tiene unafalsa idea que el erotismo maneja la mente de las personas. Simplemente lo que hacen para manipular a las personas, es despertar el deseo sexual con esos códigos ya pre implantados. Pero el erotismo espersonal, de cada quien.
El erotismo, como yo lo llamaría, es la poética de sexo. Todo este juego y combinación de sentidos, sentimientos y emociones, la relación del cuerpo y la mente hacen que...
tracking img