Errores absurdos de hitler en la 2a. guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1086 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Errores absurdos de Hitler en la 2a. guerra Mundial
Introducción : Hitler en 1942, tiene dominada casi toda Europa, por conquista o por tratados con países de ideología nazi-fascista. Sin embargo, a partir de ese año comienza a tomar decisiones absurdas que lo llevan a la catástrofe. Estos son algunos de las más importantes errores garrafales que llevan a la Alemania Nazi a la Hecatombe y aHitler al Suicidio.
1.- Invade la U.R.S.S., con 4 millones y medio de soldados, de los cuales 2 millones son de sus mejores soldados y los otros de sus aliados. Habiéndose apoderado de Ucrania y Belorus, pudiendo pasar de largo, hasta llegar a los pozos petrolíferos de Bakú y de ahí a los riquísimos pozos de Persia y Arabia, (pues Turquía era su aliada), estupidamente decide apoderarse de la inmensaRusia, donde Principalmente el Clima (el invierno ruso mató el 60% de sus soldados) y 8 millones de soldados rusos lo obligan a retroceder hasta Berlín, la capital alemana, y es derrotado, no sin antes generarse crueles batallas, como jamás se habían visto, (Leningrado, Stalingrado, Kursk etc...), donde intervenían grupos de ejércitos y millones de hombres en frentes que tenían miles dekilometros de largo. Si hubiera pasado a una lado de Rusia, el ejército germano, se h! ubiera encontrado con el ejército Japonés en la India y se hubieran apoderado de casi toda Asia.
Además fácilmente con solo un ala de sus ejércitos hubiera invadido el Cercano Oriente, derrotado por detrás al ejército Inglés, (con el que que ya luchaba Rommel en el norte africano ayudado por los Italianos), y fácilmentehubieran conquistado Egipto y con ello casi todo el Africa del Norte y central. 
Pero su orgullo tonto, no le dejó y prefirió desangrarse militarmente y después sucumbir ante Rusia y su fatal Invierno. 
2.- Otro enorme error de Hitler fué : provocar la entrada de los Estados Unidos a la guerra. USA, declaró la guerra a Alemania por el hundimiento de barcos de pasajeros y mercantes, queaparentaban llevar solamente gente y víveres en cubierta, pero sus bodegas rebozaban de material de Guerra. USA, solo buscaba un pretexto para acudir a auxiliar a Inglaterra y lo encontró de esa forma.
Aquí cabe mencionar que el gobierno Estadunidense, (no su población en general, aunque también tienen su parte de culpa por dejarse manipular y sostener un tren de vida lleno de comodidades y riquezas, acosta de los demás pueblos de la tierra, el 5% de la población  mundial consume el 50% de las riquezas del mundo), con perdón de mis colegas que vivan o amen a EE.UU., formó su imperio con base en engaños  Y ROBANDO TERRITORIOS Y RIQUEZAS DE PAISES DEBILES O ACUDIENDO A GUERRAS CUANDO YA ESTÁN ESTAN CASI GANADAS, PARA RAPIÑAR Y SENTARSE CON LOS GANADORES PARA MANTENER O INCREMENTAR SU PODERÍO. (¿Ejemplos? : de lo primero, Invasión a México, a Nicaragua, a colonias españolas, a Guatemala, a Granada, a Viet-Nam, a Irak, a Afganistan y cientos de invasiones más; de lo segundo, entrada en la Primera guerra Mundial, Entrada en! la 2a. Guerra mundial, ataque a Servia, ataque a la China Imperial y otros ataques )
EE.UU., representa en el barrio del mundo, una mafia formada por pandilleros quesolo atacan en montón y con todas las ventajas tecnológicas posibles, además antes de atacar o invadir, BOMBARDEA CON MILES O MILLONES DE TONELADAS DE EXPLOSIVOS, para destruir de lejos las estructuras materiales, sociales y económicas de la debil nación que invade. ¿Alguien me puede decir el nombre de algún país al que EE.UU., le haya declarado la guerra y ESE PAÍS ESTÉ EN IGUALDAD UN POCO MENOS QUEESO, EN LO  MILITAR Y DE CIRCUNSTANCIAS QUE EL?...¡No existe, USA, solo ataca a países débiles!

Es impensable para USA una guerra contra China, Rusia, Francia, Inglaterra, India, etc...
A ALEMANIA NAZI,solo la invadió cuando Rusia ya la había derrotado y se acercaba a su capital Berlín. Asi que todo lo que se ve en las películas "gringas" en que ellos liberaron a Europa de los Nazis, ES...
tracking img