Errores de la comunicación

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Principales errores de la comunicación
El principal objetivo de la comunicación, es el de transmitir información pero puede haber muchos problemas durante este proceso que impiden quese cumpla el objetivo.
Un tipo de problema se llama sesgo o error de conocimiento y es cuando el receptor cree que lo que le está diciendo el emisor no es verdadero. También se puededefinir como la falta de conocimiento del emisor sobre un tema es decir, que el emisor no esté bien informado sobre algo pero aún así trate de hablar sobre esto y comunicarlo. El problemaaquí recae en lo que se dice.
Otro error común es error o sesgo de transmisión, lo que significa que el receptor cree que el emisor no tiene la intención de darle bien el mensaje. Elreceptor, se está sintiendo engañado. El comunicador pierde su credibilidad y el principal problema está en el como se dice y en la intención del emisor.
También existe otro tipo de error elcual se relaciona con la intención ya que por medio de la comunicación paraverbal, conductas no verbales, se puede cambiar el sentido de un mensaje aunque el contenido de este sea elmismo.
Otro error, es olvidar que cada persona es diferente y que tenemos que aprender a distinguir como es cada persona para así poder tomar en cuenta sus conocimientos y forma de ser asícomo otros factores y poder comunicarle un mensaje de forma exitosa.
Una falta más que cometemos durante el proceso de la comunicación, es dar por hecho que la otra persona ya tieneconocimientos previos del tema en lugar de empezar a explicar el mensaje desde el inicio.

Referencias bibliográficas:http://www.elblogderrhh.com/2008/01/errores-habituales-en-la-comunicacin.html
http://www.xing.com/net/comunicacioneficaz/foro-general-423875/cuales-son-los-errores-en-la-comunicacion-26282856
http://www.profesorenlinea.cl/castellano/Comunicacion.htm
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Error de comunicacion. berlín.
  • Los cien errores de la comunicacion de las organizaciones
  • Errores en la comunicacion en el marketing
  • Los 5 errores de la comunicacion
  • Errores de la comunicacion
  • Errores de la comunicacion
  • Errores De Los Medios De Comunicación En La Guerra De Irak Y Errores Que Se Han Presentado En Nicaragua.
  • 20 errores de la comunicacion organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS