Los cien errores de la comunicacion de las organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Los cien errores de la comunicación.”
Luis Arroyo y Magali Yus.
Los errores que se han presentado en el libro, son errores que se han presentado en la vida real, han tenido repercusiones a nivelnacional y hasta internacional generando así una respuesta positiva como negativa.
Creo que uno de los problemas mas grandes y fatales que ha tenido la comunicación es el de creer que es una cienciaque no es flexible, es decir que ya esta estructurada y determinada; pero no es de ese modo, ya que para poder determinar y enfrentar diferentes crisis de comunicación se necesita de creatividad y lacapacidad de ser visionario, para ver nuevos caminos y determinar nuevas formas que abran paso a estas respuestas. Esta comunicación es un bombardeo de información que no sólo afecta la comunicaciónexterna sino a la interna también, haciendo así que se vuelva una cadena constante en la búsqueda de dar lo que la gente espera y lo que se quiere que la gente sepa.
Los mensajes entre mas cortos,claros y sencillos serán mas fáciles de recordar, pero el problema no es en el contenido del mensaje, sino los medios, ya que, entre menos atractivo sea o sea el mas común es probable que el mensaje nollegue como se espera, ni ataque a su publico determinado, teniendo como consecuencia un mensaje poco claro y mala interpretación de mismo.
En el libro “Los cien errores de la comunicación” he podidoencontrar ejemplos de manera más clara sobre el fin de las estrategias o de ciertas acciones, de las cuales había escuchado con anterioridad pero no tenia muy en claro, gracias a sus ejemplos puedoponerlos mas en tierra y entender la importancia sobre la creatividad para asi llamar la atención de un publico objetivo.
En cuanto a los públicos objetivos, se debe de tener la flexibilidad deentender que sí se determina el publico, no por eso significa que será al único que puedo llegar, es decir que mi publico no solo son los consumidores, sino todas las personas que tengan una relación de...
tracking img