ERRORES EN LA INVESTIGACIÓN POR MEDIO DE ENCUESTAS: los principales errores son:
• Error de Muestro Aleatorio: son fluctuaciones estadísticas que ocurren porque existen oportunidades de variación enlos elementos seleccionados de una muestra.
• Error Sistemático: error que resulta de algún aspecto imperfecto del diseño de la investigación que causa un error del encuestados o un error en laejecución de la investigación
Sesgo de la Muestra: existe cuando los resultados de una muestra presentan una tendencia persistente a desviarse en una dirección diferente al valor real del parámetro de lapoblación.
ERROR DEL ENCUESTADO: existen dos categorías principales que pueden causar un sesgo de la muestra:
• Error de Ausencia de Respuesta: diferencias estadísticas entre una encuesta queincluye sólo a los que respondieron y una encuesta perfecta que también incluiría a los que no respondieron.
Personas que no responden: persona con la que no se establece contacto o que se niega acooperar en al investigación.
Personas ausentes en casa: no están en casa ni en le primer ni segundo contacto.
Negativa: persona que no desea participar en la investigación.
Sesgo de Autoseleccción: sesgoque ocurre porque las persona que tienen mayor interés en un tema están más dispuestas a responder que las personas que son diferentes a él.
• Sesgo de Respuesta: sesgo que ocurre cuando losencuestados tienden a responder preguntas con cierta tendencia que presenta erróneamente la verdad de manera consciente o inconsciente.
Tipos de Sesgo de Respuesta:
• Sesgo de Conformidad: ocurre porquealgunos individuos están de acuerdo con todas las preguntas o coinciden con una postura en particular.
• Sesgo de Postura Extrema: ocurre porque los estilos de respuestas varían de persona a persona,algunas individuos tienden a expresar posturas extremas cuando responden preguntas.
• Sesgo por Influencia del Entrevistador: ocurre porque la presencia del entrevistador influye en las respuestas.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Errores de la investigacion de mercados. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Errores-De-La-Investigacion-De-Mercados/1184876.html

MLA

"Errores de la investigacion de mercados" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Errores-De-La-Investigacion-De-Mercados/1184876.html>.

MLA 7

"Errores de la investigacion de mercados." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Errores-De-La-Investigacion-De-Mercados/1184876.html>.

CHICAGO

"Errores de la investigacion de mercados." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Errores-De-La-Investigacion-De-Mercados/1184876.html.