Errores economices durante el gobierno de alejandro toledo de o

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DISCURSO

Nombre:
Luis rey toribio Fernández
Profesor:
Masgo Fuertes Edder
Curso:
COMUNICACIÓN II

Instituto:
Universidad Privada TELESUP

Carrera:
Derecho corporativo

Ciclo: II

AÑO: 2012




INDICEIntroducción:………………………………………………… 2
El discurso…………………………………………………… 3
Características……………………..................................... 3
Estructura…………………………………………………… 4
Niveles de estructura……………………………………… 5
Definición…………………………………………………5
Tipos de discurso ……………………………………… 5
Ventajas y desventajas del discurso………………………… 7
Preparación de un discurso………………… 7
Uso adecuado de la abstracción……………………………. 8
Introducción del discurso ………………………………………8
Conclusiones………………………………………………………………….. 9
Bibliografía………………………………………………….. 10



INTRODUCCION
Esta monografía fue escrita con el propósito de poder entender y llegar más a fondo en lo que es un Discurso y cuáles son los pasos que se requiere, en este tema nos enseña que es un discursocomo está conformado cuales son los tipos y en qué momento debemos utilizarlo. Lo cual hemos utilizado diferentes métodos específicos los cuales nos ayudaron a investigar sobre el tema y para poder hacer un buen trabajo, las fuentes que se utilizaron en esta investigación fueron la página web, libros, revistas, profesores y personas especializadas en el tema. Por las limitaciones de tiempo nohemos podido investigar más a fondo sobre el tema, pero con todo lo que he podido sacar y deducir de la investigación me ayudo mucho a entender y a informarme más sobre el tema, espero que a los lectores les ayude mas y que sea de mucha ayuda para todos ustedes.

El DISCURSO
1. El Discurso: es el mecanismo más efectivo para entablar comunicación con undeterminado público, es el desarrollo ordenado de una idea sistemática. También podemos decir que un discurso es un acto de habla.
El cual va dirigido a una persona o grupo de personas con determinadas características. Su principal función ha sido desde sus orígenes comunicar o exponer pero con el objetivo principal de persuadir.

El discurso es el razonamiento extenso dirigido por una persona aotra u otras, y que se encuentra conformada por tres aspectos que son: Tema o contenido del discurso, Orador y Auditorio:
* En primer lugar, tenemos el contenido del discurso, el cual debe ser tejido en el telar de las experiencias, debe estar copado de detalles, ilustraciones, personificaciones, dramatismo y ejemplos en algunos casos; y todos estos expresados con términos familiares yconcisos los cuales den la comprensión y el entendimiento adecuado; en donde lo que se quiere decir sea entendido por todos.
En lingüística y en las ciencias sociales y cognitivas el discurso es una forma de lenguaje escrito (texto) o hablado (conversación en su contexto social, político o cultural).
En la antropología y la etnografía se habla también de evento de comunicación.
En la filosofía,por ejemplo con Foucault, un discurso es más bien un sistema de discursos, un sistema social de pensamiento o de ideas
El Análisis del discurso es una 'trans-disciplina' que se desarrolló en los años 1960s en la antropología, la lingüística, la sociología, la filosofía, y la psicología, y después también en otras disciplinas, como la historia y el estudio de la comunicación
2....
tracking img