Errores frecuentes al redactar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECÁLOGO “ERRORES FRECUENTES AL REDACTAR”


1. Antes de hacer cualquier escrito se debe empezar por ordenar las ideas, pensar en lo que se quiere decir. Tener la ideaprincipal e ir agregando las ideas secundarias. Para esto es bueno la utilización de borradores.

2. Siempre es importante el uso de los acentos, ya que éstos hacen la diferenciaentre lo que una palabra y otra pueden significar.

3. Evitar en lo posible la repetición de sonidos porque hacen pesada la lectura. Es mejor la utilización de sinónimos paradarle más variedad y no caer en la monotonía.

4. Escribir de forma clara, concisa y sencilla para que otros puedan entender lo que se quiere decir.

5. Leer y releerhará que identifiquemos los errores antes de que llegue a su destino nuestro escrito.

6. Los signos de puntuación son esenciales para una buena redacción, hay que utilizarloscorrectamente. Ejemplo: utilizar los signos de interrogación y admiración al principio y al final de la oración, poner comillas cuando citamos literalmente lo que dice un autor,paréntesis para enriquecer el escrito, etc.

7. Poner comas para separar las ideas, para enumerar, pero nunca para separar el sujeto del verbo.

8. Poner mayúscula alinicio de un escrito, después de un punto, a todos los nombres propios, títulos de autoridad, atributos a Dios, títulos de libros, en palabras para diferencias un nombre propio deun nombre común.

9. Evitar el uso frecuente de las abreviaturas, las palabras comodín, el dequeísmo y frases vacías para rellenar espacio.

10. Leer escritos de gente quesabe escribir para aprender a desarrollar nuestro propio estilo, utilizar mejor las reglas gramaticales, enriquecer nuestro vocabulario y aprender el arte de redactar.
tracking img