Erzsebeth báthory

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título
BÁTHORY “La belleza eterna y su ritual de sangre”

Título ó tema principal: Báthory.
Subtema: La belleza eterna y su ritual de sangre.



INTRODUCCION


Planteamiento del problema.

Se va a tratar en el presentetrabajo el pensamiento e ideología de Bathory.
La idea de matar a las jóvenes vírgenes no era por solo capricho de ella, o sin tener alguna razón de hacerlo.
El árbol genealógico de su familia se ha conformado por varios asesinos, si es que así se le pueden llamar; combatieron en varias guerras y han convivido cercanamente con la muerte y la sangre. Los Bathory siempre fueron crueles. Erzsebetllegó a ser influenciada por algunos miembros de su familia a llevar a cabo aquellos actos inolvidables.
Lo que ella vivía a su alrededor, eran constantes guerras, y principalmente la brujería estaba muy presente.
Plantear la ideología de Báthory de untarse sangre humana de jóvenes vírgenes y de niñas. Su gran crueldad para tratar a las víctimas, ella solo tenía en una lista los nombres, edadesy características de las jóvenes que torturaba y se bañaba en su sangre y quiero abarcar que no solo 650 víctimas pudieron ser, ya que antes de que fuera viuda, hacía sufrir a niñas de 11 años, le gustaba dejarlas morir de hambre, y a otras les daba de comer la carne de sus otras víctimas. Todo porque ella creía que bañándose en sangre de jóvenes vírgenes podría detener su vejez.

No quieroabarcar de una forma extensa el tema de la religión, ya que mi intención no es que el lector vea este tema como algo vulgar, grotesco, ofensivo ni desagradable. La investigación tiene un caracter crítico, reflexivo, de análisis, conocimiento y de comparación de la época de Báthory a la nuestra, alguna semejanza entre ideologías.
Pretende esta investigación que el lector conozca lo que pasaba por lamente de Báthory, ¿Por qué lo hacía?, que sentía antes y después de asesinarlas.


ANTECEDENTES
Los vampiros han existido en la sociedad humana casi desde el principio de las grandes civilizaciones y, desde entonces, han formado parte de nosotros, unos nos roban el aliento y otros forman parte de nuestras mástemibles pesadillas.
En el año 5000 a.C. aparecen las primeras historias de vampiros en Mesopotamia, en 1484 Se publica el libro El martillo de las brujas.
Durante el siglo XVI, la hambruna y la peste reinaban por toda Europa. Había mucho peligro turco (sobre todo en el este) y, en Hungría, entre estos años se podía saquear fácil y placenteramente; y es ahí mismo, en Hungría, donde la guerra seenseñoreaba en el Viejo Continente.
Hubo una vez, durante una derrota húngara, el sultán otomano Solaimon hizo un gran escándalo cuando se le encontró su diván debajo de una tienda roja, donde dos mil cabezas decapitadas del cuerpo, le servían de trofeos, había tanto cabezas de obispos, ricos aristócratas y de gran variedad, incluso después … se le encontró la cabeza del Rey.
Este acontecimientoconcuerda prácticamente con el nacimiento de la Condesa Báthory, quien nace unos años después. La Condesa Báthory es una de las influencias más grandes del prototipo de vampiro que tenemos hoy en día.
A Erzsebet –Báthory se le reconoce como uno de los primeros asesinos seriales de la edad moderna.
Erzsebet Báthory (en algunas fuentes aparece como Elizabeth o Isabel pero optaré por usar el nombre deErzsebet pues es la traducción al húngaro) nace en Hungría el 7 de agosto de 1560 bajo el seno de una de las familias aristócratas de Transilvania Su padre y su madre, Anna y Jorge Báthory, provenían del mismo linaje, pues eran primos de sangre.
Desde pequeña, aproximadamente a los cinco años, Erzsebet padecía de ataques que se le pueden asociar con epilepsia o alguna enfermedad neuronal...
tracking img