Es fácil enamorarse, lo difícil es mantenerse enamorado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1682 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 12 de noviembre de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nos habla de los cambios que hemos tenido con el tiempo, que aquellas frases que decían “hasta que la muerte nos separe”, ya pasaron de moda. Ahora en la actualidad ya no se es virgen hasta el matrimonio y todas esas ideas se han acabado poco a poco. Nosotros los humanos nos enfrentamos al enamoramiento, desenamoramiento, al deseo y al amor. El enamoramiento es una etapa muy conocida y suscaracterísticas casi todos hemos oído hablar de ellas. Es cuando se dan los primeros acercamientos con la persona deseada, haciendo totalmente diferente a la palabra amor que es, ya cuando se conoce a la persona y es un sentimiento que se ganó. Lo triste de este texto, es cuando a veces te privas de esa persona y solo te lastima o cuando sin darte cuenta te vas desenamorando, que alomejor a veces esbueno.

INTRODUCCION
Empieza a hablar sobre una relación y diferencia entre amor y muerte, como ganarse experiencia en el amor, cosas insignificantes que ya se relacionan con amor, significado de amar, si es una relación o una diferencia entre deseo y amor, los fracasos de una relación, las relaciones de bolsillo, entre otras cosas y al final del texto agregue una hoja de algo interesante que meobsequiaron.

Se dice que el amor es como “una enfermedad de la atención”. Hace que la persona sea dispersa y que se mueva de un lado a otro, y que a partir de un determinado momento se dirige en un sentido determinado con el cuerpo, la cabeza y los sentimientos; esto es, con el sexo, las intenciones y el amor hacia una persona que consideramos en extremo especial.
En la etapa de enamoramientose idealiza a la persona, se pone en ella todo lo bueno, lo grande, noble y hermoso que el ser humano es capaz de concebir. Solo que, esto no es del todo real es solo producto de esa etapa, en la cual siempre hay un gran entusiasmo y una desbordada admiración y esperanza por esa persona especial, por eso pensamos que en la relación encontraremos todo, que la persona amada será capaz de hacernosfelices casi mágicamente. Es tanta la ilusión que nos llenamos de entusiasmo y ponemos como centro de nuestras vidas a esa persona y empezamos a “amar con los ojos cerrados”.

DESARROLLO
Las palabras amor y muerte se parecen tanto pero cada una debe sostenerse por si solas, solo se puede entrar en el amor y la muerte una única vez. El amor y la muerte no tienen historia propia, sonacontecimientos del tiempo humano. Es imposible aprender a amar tal como no se puede aprender a morir y nadie puede aprender lo inexistente, aunque este intensamente deseando. La relación entre amor y muerte es que no se sabe cuando van a llegar, nos toman desprevenidos.
La muerte, se dice que solo se tiene una vez, porque aunque dicen q los gatos tienen muchas vidas o tal vez algunos conocen la reencarnación,esto no sirve porque la muerte solo se tiene una vez. Con el amor es diferente, de hecho, podemos enamorarnos mas de una vez, pero algunas personas se enojan de que se enamoran y se desenamoran.1
.
Zygmunt Barman (2005) Enamorarse y Desenamorarse, enAmor Liquido, pp. 15-57
1.Desenamorarse.- Hacer perder el afecto que se tiene. LAROUSSE 1997 pp. 331
Hay muchos casos donde se califica la palabra amor a más de una de sus experiencias, que no diría que el amar que experimenta en este momento es el último y que prevé que aun la esperan varias experiencias más de la misma clase.
Si esa suposición es acertada, no hay que asombrarse, porque parala gente de ahora la frase “hasta que la muerte nos separe”, ya está pasada de moda, así como las relaciones de una noche, ya son descriptivas como “hacer el amor”.
Con estas experiencias amorosas, se dice que el amor es una destreza que se puede aprender y se piensa que la próxima experiencia puede ser aun más estimulante, aunque no tan emocionante como la que vendrá después de la próxima. Sin...
tracking img