Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De esta manera se estimula y promueve la creación de nuevos sujetos de descentralización de las parroquias, las comunidades los barrios y las vecindades o los fines de garantizar el principio de la corresponsabilidad en la gestión pública de los gobiernos locales y estadales y desarrollar procesos autogestionarios y cogestionarios en la administración y control de los servicios públicos,estadales y municipales.

TIPOS DE PARTICIPACION POLITICA

Se consideran las nuevas formas de participación comunitaria, como los consejos comunales y la Contraloría Social, una forma de dar poder a las comunidades organizadas.

Las ONGY y los movimientos sociales tienen prácticamente el mismo propósito que es ayudar a la población.

Las organizaciones no gubernamentales (ONG) resuelven lasnecesidades del pueblo, que por una razón u otra los partidos políticos o el gobierno no pueden resolver. Cada ONG, se encarga de buscar en la población problemas distintos, tales como:

• Niños huérfanos

• Salud Publica

• Droga

• Alcohol

• El cuidado del medio ambiente

• Personas maltratadas

• Vivienda social.

• Ayuda y orientación a laTercera Edad.
• Participación ciudadana.
Dichos temas están relacionados con ayuda humanitaria, investigación, desarrollo económico, desarrollo humano, cultura, derechos humanos, transferencia tecnológica.

Los Movimientos Sociales, son grupos de personas que se unen voluntariamente con algún propósito en común para beneficiar principalmente a los más débiles

.

Manos que se unen parahacer bien a la gente
Manos que se unen logrando maravillas
ONG (Organización No Gubernamental)

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Bolivariana de Venezuela
Aldea “Felipe Fermín Paúl “
Gestión Social - Sección “2”
6to Semestre

LIMITACIONES DE LA ORGANIZACIÓN Y PARTICIPACION

Profesor:
José Arístides

Integrantes:Williams Ariza
Eligio García
Rosmary blanco
Belkis Azócar
María Hernández

Caracas, Junio 2010

LIMITACIONES DE LA ORGANIZACIÓN Y PARTICIPACION POLITICA

La falta de conciencia de clase y del desconocimiento de las leyes del desarrollo social, es la influencia ideológica de la burguesía en el seno delmovimiento obrero y el surgimiento de líderes políticos y sindicales que desorientan a la clase trabajadora y hacen que pierda la noción de su fuerza y de sus perspectivas. Cuando esto ocurre el proletariado en lugar de ocupar el sitio de vanguardia del pueblo, se convierte en reserva de la burguesía y se anula a si mismo como fuerza revolucionaria.

Para el no conocimiento de nosotros la palabralimitación, no debiese de existir: nosotros, ustedes tendríamos que colocarnos metas y no limitaciones, es verdad tenemos normas que cumplir, pero para las limitaciones tendríamos que capacitarnos moral y constitucionalmente y serán superadas.

Si limito mi capacitación, estaré limitando también mi participación y mi derecho a decidir.

CLASES DE LIMITACIONES POLITICAS

Limitaciones lasubicamos en que algunos estudios podrían tener un acercamiento mixto donde se combinaran datos tanto cuantitativos como cualitativos, ello permitiría avanzar más allá de lo metodológico hacia una mejor consistencia teórica y resultados más consistentes desde la investigación.

Limitaciones de estudio se ubican en que carece de una delimitación de la visión juvenil para otras investigaciones sepodría decir que no es muy clara la participación de los jóvenes políticamente activos

Limitaciones de investigación analizadas las ubicamos en que se enfatiza la participación política como solo aquella organizada o estructurada sin ubicar a los escenarios sociales como posibilidad de elevar la conciencia política ejemplos de ello pueden ser los grupos culturales, deportivos o de voluntariado....
tracking img