es la hora del saber

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
Metodología geográfica
La geografía es por su naturaleza una ciencia metodológicamente heterogénea . Se ubica entre las ciencias de las tierra o naturaleza , desde la geología hasta labiología , y entre las ciencias del hombre , desde la historia hasta la sociología
El geógrafo, científico que se ocupa del tratamiento de la geografía, observa, localiza, describe, analiza,compara, señala causas y consecuencias de los problemas geográficos.
A tales efecto emplea el método geográfico, que es el conjunto de procedimientos y recursos con los cuales se puede llegar alconocimiento de una realidad geográfica determinada

Son una secuencia de estructuradas de palabras, oraciones y párrafos, que tienen unidad de sentido, ya que abordan un tema particular.Es un conjunto de enunciados internamente estructurado, producido por un emisor que actúa movido por una intención comunicativa en un determinado contexto. Para que un conjunto deenunciados pueda ser considerado como un texto es necesario una serie de relaciones semánticas y gramaticales entre sus elementos de manera que el destinatario pueda interpretarlo como una unidad. Susdos principales propiedades son la coherencia y la cohesión.

Tipos de Texto

1. Texto Narrativos
Son la representación de una serie de hechos reales o ficticios, en los quegeneralmente participan personas. En ellos predomina la modalidad narrativa del discurso, lo cual no quiere decir que no contenga otras modalidades discursivas, pero en menor proporción.
En los textosnarrativos la intención del emisor es contar una historia.

Características de la narración

Las siguientes características pueden considerarse como los requisitos mínimos para que un textoo fragmento de escritura pueda ser considerado narrativo.
 Temporalidad. En toda narración existe una sucesión de acontecimientos que ocurre en el tiempo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nadie sabe ni el dia ni la hora
  • horas
  • La Hora
  • horAS
  • horas
  • Horas
  • hora
  • La Hora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS