Es normal que a los niños cuando estan en desarrollo les salga una pelota en la tetilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Colegio Bellas Artes
Geografía
Profesora: Iris García
Integrantes: Andrea Vásquez, Valentina Burgos

La contaminación en el Lago de Maracaibo.
Metodologia Geografica.

Esquema

1. Introducción
2. Planteamiento del problema: la contaminación al lago de Maracaibo.
3. La Observación: laobservación de todo lo que vemos presentes en el espacio elegido.
4. Localización: localizar astronómica (longitud latitud) y geográficamente en el lugar donde se encuentre este respectivo problema.
5. Descripción: detalles y datos sobre lo que vemos.
6. Análisis: explicación científica profunda del ¿por qué de la situación?
7. Síntesis: recomendaciones y sugerencias del temainvestigado.

Planteamiento del problema
El desarrollo no planificado de la Región Zuliana trajo consigo la explotación masiva del Lago de Maracaibo de forma irresponsable, siendo un problema critico su contaminación.
Una de las más importantes fuentes de contaminación en el Lago de Maracaibo es la actividad petrolera, son innumerables los derrames de crudo que han ocurrido por desperfectosmecánicos en tuberías de extracción o por fallas humanas que han traído como consecuencia la disminución de la flora y fauna lacustre, haciendo que el lago no se pueda utilizar como fuente de producción de alimento y la disminución de su potencial como fuente de esparcimiento y recreación. El petróleo derramado se descompone porque se mezcla con restos de animales y se depositan en el fondo. Estosdepósitos, contienen oxígeno, nitrógeno y azufre. Todo esto junto provoca la muerte inmediata de muchos animales (peces, aves, etc.) además de contaminar el ambiente ya que el petróleo contiene un gas natural que se desprende del mismo. Si se derrama, un litro de petróleo se contamina un millón de litros de agua. Los derrames petroleros causan interminables daños al ecosistema ya que su efectocontaminante es gravemente irreversible.
Para los años 60, la saliente del lago se expandió, para recibir buques de gran calado que transportara el crudo, sin realizar un estudio sobre su impacto ambiental y esto afecto la salinidad del lago, acabando gran parte del ecosistema que existía.
Otra fuente de gran contaminación para las aguas del Lago de Maracaibo procede de las aguas residuales industrialesy demás desechos tóxicos como mercurio, soda caustica y sustancias toxicas procedentes del complejo petroquímico el tablazo.
También el Lago de Maracaibo recibe aguas negras de la ciudad de Maracaibo, y de otras poblaciones ribereñas, así como de diversas industrias instaladas en sus orillas. Estas aguas no tienen ningún tipo de tratamiento.
Las cañadas en vez de ser un drenaje natural, pasana ser depósitos de basura de la población que son arrastradas al lago.
En las orillas del lago los pobladores dejan desechos sólidos, que se ha convertido en un gran basurero al aire libre
El Lago también se ha visto afectado por la Lemna o lenteja verde (Una planta de agua), que obstruye el paso de la luz solar e impide la fotosíntesis causando la falta de oxígeno, lo que sería un serioproblema para el ecosistema, ya que muchas especies mueren.
Toda esto ha repercutido negativamente en el ecosistema del Lago de Maracaibo ocasionando un fuerte impacto ambiental, siendo el lago más grande de América del Sur, presenta un envejecimiento acelerado producto del deterioro al que ha sido sometido durante décadas de inconciencia social. A raíz de su contaminación han crecido las epidemias,muerte de los peces que pueden servir de alimento a la población y a su vez el que se obtiene, y se vende está contaminado, su principal producción es el camarón que se alimenta de los excrementos que son vertidos en las aguas negras que caen al lago, lo mismo pasa con el bocachico y la lisa que son vendidos a la población aun contaminados, pudiendo aumentar la incidencia de enfermedades. Las...
tracking img