Es posible dejar de fumar y no aumentar de peso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es posible dejar de fumar y no aumentar de peso
Comer alimentos incompatibles con el tabaco, masticar a conciencia, incorporar muchas frutas y verduras, estar más al aire libre, son algunas de lasmedidas recomendadas.
|[pic] |

Antes de tomar la decisión de abandonar el cigarrillo, los aspirantes a ex fumadores comienzan a ver fantasmas; sobre todo uno: eldel aumento de peso. Con la idea de ayudar a que el abandono del tabaco no sea un arrojarse en los brazos de la tentadora heladera abierta, una asociación de nutricionistas ingleses presentó cincoconsejos para que dejar de fumar no sume kilos, ni reste autoestima.
Frankie Phillips, un nutricionista y vocero de la British Dietetic Association (BDA, Asociación Dietética Británica), explicó que aldejar de fumar es normal aumentar de dos a tres kilos en promedio; aunque este efecto, asegura, suele ser temporal.
"A pesar del obvio riesgo a la salud que implica el ser obeso o significativamentegordo, es mucho más sano tener unos escasos kilos extras que fumar -puntualiza-. La gente no debería preocuparse por subir un poco de peso por un tiempo."
La BDA presentó cinco consejos que apuntan aevitar cambios en la balanza y, al mismo tiempo, promover una forma de vida más saludable.
* La primer recomendación consiste en masticar.
* En segundo lugar, la BDA recomienda buscar comida quesea, de alguna manera, "incompatible" con el cigarrillo. Ciertos alimentos promueven el disfrute de este hábito mientras que otros hacen que su sabor sea desagradable. Por ese motivo, la gente quedecide darle la espalda al tabaco debe incorporar productos lácteos descremados, frutas, vegetales, agua y jugos de frutas.
* En tercer lugar, hay que tener en cuenta que los fumadores tienen nivelesbajos de vitamina C. Para mejorar la concentración en sangre de este antioxidante conviene, nuevamente, ingerir más frutas y vegetales.
* Las actividades al aire libre constituyen un hábito importante...
tracking img