Es un cieere de caso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ATENCION MULTIPLE NO. 1
CLAVE 25DML0001N TURNO MATUTINO
CHIHUAHUA Y EJÉRCITO NACIONAL
FRACC. EL CHAMIZAL
TEL. 813-43-11
CICLO ESCOLAR 2009-2010

ALUMNO: Esteban de Jesús Inzunza Romero.
EDAD: 8 años.
GRUPO: 2º “A” Grado de Primaria Especial.
MAESTRA: Ramona Lerma Arciga.
FECHA: 9 de Julio de 2010.

ANALISIS DE CASO

Esteban de Jesús Inzunza Romero, tiene 8 años, nació el25 de Diciembre de 2002, mide 1.34 mts. y pesa 25 Kg. Es de piel morena, cabello negro, complexión delgada y buena postura. Vive con sus papas en el Ejido Mochis, Ahome, Sinaloa. Presenta N.C.C. asociada a Discapacidad Intelectual.

En sus antecedentes de desarrollo, de acuerdo a la entrevista con la mama comento que es hijo único, fue un embarazo planeado, llegado a termino, parto por cesárea,no lloro al nacer, lo tuvieron en incubadora por 15 minutos. En su experiencia escolar la inicio en el pre-escolar regular asistiendo a 2º y 3º, el último ciclo con apoyo de maestra del CAM No. 34, la cual le oriento para que continuara su atención en el CAM No.1 donde curso 1º grado de primaria especial actualmente cursa el 2º grado.

Durante la evaluación diagnostica el alumno se mostró muycooperativo, tranquilo, con disposición e iniciativa al trabajo, demostrando mas interés en las actividades concretas.

Al inicio del ciclo escolar Esteban en el aspecto intelectual se observaron en la Evaluación psicometrica reporta Edad Mental de 5 5/12, CI 62 correspondiente a una discapacidad intelectual leve. Indicadores emocionales: inmadures, tendencia al retraimiento, inhibición deimpulsos, sentimientos de inadecuación e inseguridad.

En su desarrollo motor: presenta buena habilidad motriz gruesa, tiene buen equilibrio al sostenerse en un pie, tiene buen ritmo al realizar actividades físicas, en su coordinación fina, toma el lápiz sigue trazos con líneas o puntos marcados, se observa dificultad para realizar dibujos libres y recorte con tijeras.

En el área comunicativo.Nivel Fonológico:

Nivel Semántica:

Nivel Sintáctico:

Nivel Pragmático:

Su estilo de Aprendizaje y motivación para aprender, le agrada estar en un ambiente tranquilo, trabaja mejor en forma individual, le gusta que se le reconozca su esfuerzo, que se le expresen palabras de felicitación cuando logra hacer bien sus trabajos, es reflexivo para la solución de algunos problemas cotidianos yemplea todos los recursos con que cuenta.

En la relación con su entorno y contexto escolar: La Planeaciòn de las actividades se realizan en base al programa de primaria regular, realizando las adecuaciones curriculares de acuerdo a sus N.C.C. y tratando de favorecer su desarrollo de sus habilidades adaptativas, las actividades que mas le ayudan son las concretas utilizándose materialesdidácticos muy variados tanto dentro del aula, como en las actividades en el área de apoyo de juegos de mesa. En el contexto familiar es parte de una familia pequeña, es hijo único, vive con su papa y mama, el papa trabaja alguna veces de albañil y a veces de empleado, la mama se dedica al hogar, las relaciones familiares son con problemas de parte del papa con agresiones físicas y verbales hacia la mama,el alumno es conciente de la situación familiar y se apega mas a la mama, ella lo apoya en las tareas y transportarlo diariamente a la escuela, en el entorno social viven casa propia de material de una recamara, cocina y baño, cuenta de agua y luz eléctrica, el alumno convive con vecinos, se comunica en forma verbal con algunos problemas de omisiones, practica hábitos de higiene personal se baña,se viste con poca supervisión, toma los alimentos por si mismo, expresa sus necesidades básicas, gustos y preferencias, le ayuda a su mama a recoger algunas cosas como sus zapatos y juguetes, hace algunos mandados, le gusta compartir juegos con otros niños de su edad, le agrada ver la TV por las tardes, recorre algunos lugares cercanos a su casa, tiene cuidado al cruzar las calles, donde el vive...
tracking img