Es un orgullo ser mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Temas De Oratoria
EL ORGULLO DE SER MEXICANO

Estamos pasando por una falta de ciudadanía y patriotismo.
Necesitamos cambiar nuestro comportamiento para que podamos vivir en un país dondetengamos el orgullo de decir “Yo soy mexicano”.
Buenos días, mi nombre es ______________- y estudio el ________ Grado de ________- en la _____________ y participaré con el tema ¿qué es ser mexicano?
Pasael tiempo sin conocerlo, sin pensarlo… pero ¿por qué habré nacido aquí? ¿Porque me habrá tocado vivir aquí? ¿Por qué no en un lugar lleno de riquezas y de amor?

Pienso si realmente sabré que es sermexicano acaso sentir en el cuerpo, vivir en el alma de las gloriosas notas del himno nacional mexicano cantado por mí y mis compañeros en los honores, los lunes por la mañana., o acaso ver mi banderadesenfundarse, moverse con la brisa del viento que la acaricia suavemente y me permite deleitarme con sus colores brillantes y únicos.

Ser mexicano me engrandece con orgullo, porque plasma miMéxico querido, el valor y la grandeza de un pueblo, que luchó fuertemente contra invasores para dejarnos por siempre en la altitud de una patria que progresa con sus hombres a través del estudio y eltrabajo…

Ser mexicano me enorgullece, llamarme así, por pertenecer a mi país, por sentirme y ser parte de él, pero porque a veces siento que no pertenezco aquí pero estoy segura de mis raíces, por esosiempre viviré aquí, creceré y moriré por y para mi patria que me vio nacer.

Tú que eres estudiante, alumno, profesor, siente, piensa y reflexiona realmente eres mexicano no seas el mexicano quegrita viva México y nada hacer por nuestro país, no se sacrifican, no sufren, no sienten… Mejor es el mexicano fuerte, feroz, con aptitudes y grandezas que lucha por vivir mejor y estar mejor…Pero conla patria enaltecida y el orgullo de ser “Un mejor Mexicano”.

Y recuerda que un mexicano es el que lucha por lo que quiere, el que realiza sus metas, sus logros y el que no deja que nadie se...
tracking img