La musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Música o Adoración?
y sus implicancias eternas
Después de esta corta reflexión, considero que ya no queda excusa alguna para volver a decir: “yo no canto porque no tengo buena voz” o
“yo no canto porque Dios no me ha dado el don del canto”

Usted esta a punto de leer, no un tema mas que trata sobre la música, con opiniones o posiciones personales ycontroversiales, sino que en este capitulo ofrezco una meditación reflexiva en las implicancias eternas y cósmicas de la adoración y, también un breve vistazo a la música, porque es parte de ella. Para esto he tenido a bien desarrollarlo por partes planteando e intentado dar respuesta a algunas preguntas fundamentales y principistas, como:
¿Para qué creó Dios a los ángeles? ,Para qué creóDios al hombre? ,Para qué creó Dios a la naturaleza? ,Para qué llevara Dios al cielo a los redimidos? ,Qué papel cumple la música en el plan de Dios? , Quiénes deberían practicar el canto? Y finalmente, aunque no quisiera tocar este punto, intentaré sustentar en párrafos concisos las respuesta a la -para algunos- tan controversial pregunta ,Qué müsica sI y, que müsica no? Basadosiempre en la Palabra del mismo Creador y Receptor de la AdoraciOn verdadera.

1. ¿Para qué creó Dios a los angeles?

Dios creO a los angeles para que le glorifiquen y le adoren.
“.Vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. For encima de él habIa serafines; cada uno tenIa seis alas; con dos cubrIan sus rostros, con dos cubrIan suspies, y con dos volaban. Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.” (IsaIas 6:1-3)

“Los tales deberIan recordar que están ante la vista de Aquel a quien los serafines adoran, y ante quien los ángeles cubre su rostro.” (Fatriarcas y profetas p. 257).

En el cielo todos los angeles creados dabangloria a su Creador, liderados y dirigidos por ex angel de luz, Luzbel. Pero cuando el orgullo entrO en su corazOn, este también quiso recibir la misma adoraciOn que nuestro Señor Jesüs. (lsaIas 14:11-14). Por lo que sedujo a la tercera parte de angeles para rebelarse en contra de la adoraciOn al Creador. Convenciéndoles que el Señor exigIa adoraciOn sin merecerlo, que era una adoraciOnautoritaria. Pero en el fondo, ese no era el verdadero deseo del otrora “lucero de la mañana” sino que él también anhelaba recibir adoraciOn. AsI es como empieza la Gran Batalla, el Conflicto COsmico, la lucha entre el Bien y el mal, por causa de la AdoraciOn. El primer desenlace fue que el engañador tuvo que ser arrojado del cielo con todas sus huestes. (Apocalipsis 12:7-13). Luego entra enescena el primer hombre, la raza humana, entonces surge la segunda pregunta.

2. ¿Para qué creó Dios al hombre?

Aunque puede haber muchas explicaciones a esta pregunta, fundamentaré sOlo una, ciñéndome al tema y en base a los escritos inspirados:

“Y Jehová ha declarado hoy que tt eres pueblo suyo, de su exclusiva posesión, como te lo ha prometido, para queguardes todos sus

mandamientos; a fin de exaltarte sobre todas las naciones que hizo, para [su] loor y fama y gloria, y para que seas un pueblo santo a Jehová tu Dios, como él ha dicho.” (Deuteronomio 26:18,19)

“Dios creó al hombre para la gloria divina, para que después de pasar por la prueba y la aflicción la familia humana pudiera llegar a ser una con la familia celestial. El propósitode Dios era repoblar el cielo con la familia humana, si hubiera demostrado obediencia a cada palabra divina.” (Carta 91, 190 / CBA)

“Dios creó al hombre para su gloria. No soportará, no puede soportar la presencia del pecado en su dominio.” (Manuscrito 2, del 2 de enero de 1900)

Como vemos, Dios nos creO para rendirle gloria y loor, para adorarle, desde aqui en la tierra y...
tracking img