Es una

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pentatlón
Figura ornamental que muestra tres de la cinco pruebas: pueden observarse los halteres, un lanzador de disco y un lanzador de jabalina. Pieza que data de 490 a. C.
El Pentatlón era unacompetición atlética que constaba de cinco pruebas. La ejecución de este evento fue sustituido por el de Pentatlón moderno
Esta combinación de pruebas se ejecutaba en la antigua Grecia, llevada a caboen los Juegos Olímpicos y en los Juegos Panhelénicos. Consistía en las cinco pruebas siguientes:
* Estadio (stadion), una carrera de 180 metros a pie
* Lucha
* Salto de longitud
*Lanzamiento de jabalina
* Lanzamiento de disco
Los pentatletas eran considerados superiores entre los demás y su entrenamiento formaba parte del servicio militar, en virtud de que las cincopruebas se consideraban útiles en la batalla.
Maratón
Salida del Maratón Ciudad de Sevilla (2009 del Estadio de la Cartuja).
Una maratón es una prueba atlética de resistencia con categoría olímpica queconsiste en correr una distancia de 42 195 metros. Forma parte del programa olímpico en la categoría masculina desde 1896, y en 1984 se incorporó la categoría femenina.
Su origen se encuentra en lagesta del soldado griego Filípides, quien en el año 490 a. C. murió de fatiga tras haber corrido unos 40 km desde Maratón hasta Atenas para anunciar la victoria sobre el ejército persa. En honor a lahazaña de Filípides se creó una competición con el nombre de "maratón", que fue incluida en los juegos de 1896 de Atenas inaugurados por el Barón Pierre de Coubertin.
En estos primeros JuegosOlímpicos el gran héroe fue el ganador de la prueba de maratón, un vendedor de agua griego llamado Spiridon Louis, que fue seleccionado casi por obligación por un oficial del ejército griego. Antes de lasalida permaneció dos días en oración y ayuno. Al final de la carrera entró en solitario por la meta para delirio de sus compatriotas, salvando así el honor helénico, dado que fue el único triunfo...
tracking img