Herpes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición del herpes labial
El herpes labial es una infección producida por un virus simple, tipo 1, que suele salir principalmente en los labios aunque también puede salir en la nariz e inclusodentro de la boca.

Sintomatología y causas del herpes labial

Los síntomas iniciales van desde una sensación de hormigueo, a picor o quemazón en la zona. Los síntomas suelen salir de 7 a 15 díasdespués del contagio (suele ser muy habitual a través de un beso). Luego salen unas vesiculitas o ampollitas, agrupadas, que especialmente la primera vez son muy molestas y pueden incluso producirfiebre. Tras una semana empiezan a secarse y forman una costra que termina cayendo sin dejar, normalmente, cicatriz.
Suele quedar "aletargado" y no dar molestias incluso durante años pero de repente puede"activarse" ante momentos de mucho estrés, bajones de defensas (tras un proceso febril) o padecer mucho frío o estar demasiadas horas al sol.

Nutrición en caso de tendencia al Herpes labialDesde hace muchos años se viene estudiando la relación de este virus con los aminoácidos lisina y arginina. Se ha comprobado que los alimentos ricos en Arginina (almendras, nueces de Brasil, anacardos,cacahuetes o maní, nueces, el coco, el sésamo o ajonjolí, avellanas, germen de trigo, chocolate y gelatina) favorecen el crecimiento o reaparición del virus en algunas personas (por suerte no le ocurrea la mayoría de las personas). En caso de padecer un herpes labial podemos probar a eliminar aunque sea momentáneamente esos alimentos.
En cambio los alimentos ricos en Lisina favorecerían quenuestras células resistan mejor el ataque del virus. Los alimentos ricos en Lisina son principalmente la levadura de cerveza, las algas, la soja o soya, las papas o patatas, los huevos, el pescado y loslácteos (yogur, queso, leche, kéfir...).
Algunos médicos recomiendan tomar cuando notamos los primeros síntomas o si ya "salió" el herpes labial, de 1 a 3 gramos del aminoácido Lisina al día. Cuando...
tracking img