Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIÓN
El preescolar o al educación preescolar o inicial como es catalogado actualmente es el primer nivel educativo, que pretende atender a niños yniñas desde 0 edad hasta 6 años, para luego logar su posterior ingreso a la educación básica teniendo como finalidad proporcionar técnicas diversas e importantes deenseñanza a los niños y niñas que reciben la educación preescolar.
Uno de los aspectos más importantes en la educación de los niños con necesidades especialeses conseguir que logren una autonomía personal que les permita con el paso del tiempo alcanzar el mayor grado de independencia posible para que consigan unaparticipación cada vez mayor y puedan luchar por lo suyo.
En los avances que se logren en la estimulación temprana, la rehabilitación, la integración familiar,escolar, social y laboral estará la clave para conseguirlo.
La adolescencia es la etapa más difícil porque es cuando el niño comienza a concienciarse realmente de sudiscapacidad y de las dificultades que ésta le puede ocasionar en su vida cotidiana. A pesar de ello, cada vez son más los que se preparan y aspiran dar el salto ala universidad, aunque lo cierto es que, por diferentes motivos, la mayoría realiza cursos de formación profesional adaptada.
Parece claro que si la educaciónes importante en personas sin ningún tipo de dificultad añadida, en el caso de los niños con necesidades especiales cobra especial relevancia. Todos los expertoscoinciden en que su desarrollo personal está vinculado a las oportunidades que la sociedad les quiera brindar, para que puedan hacer valer todas sus cualidades
tracking img