Esayo del museo de antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 Tips para una entrevista

Gran parte del éxito de una entrevista laboral depende de todo lo que puedas planificar estratégicamente. En la práctica son pocos los candidatos que se toman el tiemponecesario para planificarla. La entrevista es el momento más importante del proceso de una búsqueda laboral ya que es la instancia donde se va a dar a conocer, vendiendo sus fortalezas, aptitudes yhabilidades. Planificar una entrevista laboral no quiere decir aprenderse de memoria un speech para recitar frente al entrevistador.
1. Investiga acerca de la empresa que te va a entrevistar (rubro,mercado en el que opera, productos que ofrece, etc.). Internet y los diarios son los medios más efectivos para averiguar información. Un candidato que conoce y averiguó datos de la empresa muestrainterés y entusiasmo por trabajar en ella.
2. Cuéntale al selector lo que a él le interesa escuchar y no lo que a te interesa que el selector escuche. La mejor forma de "adivinar" una respuesta correctaes tratar de interpretar la necesidad de ese entrevistador y venderse como la solución para su problema.
3. Nunca mientas en una entrevista. Podrás resaltar determinados puntos con gran énfasis yminimizar otros que no resulten ventajosos, pero nunca mentir.
4. Diferénciate del resto de los candidatos. En un mercado como el nuestro donde hay exceso de candidatos, sólo aquellos que muestran algodiferente en una entrevista son los que logran tener éxito. Cuando tengas dudas acerca de cómo responder a una pregunta, piensa en cual seria la respuesta que daría el común denominador y respondealgo diferente.
5. Atrae al selector, generar en él una sensación de querer tenerlo dentro de su staff. La mejor forma es contándole tus éxitos laborales, tu aporte en la empresas anteriores y lo que lepodría aportar a la empresa que lo está seleccionando. Mostrá siempre tus "valores agregados".
6. Equilibrio, no dediques el 99% de la entrevista laboral a relatar aspectos laborales. Las empresas...
tracking img