Escala de actitudes maternas de ”roth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME PSICOLÓGICO
I.DATOS GENERALES:
Nombres y apellidos: R. A. L. A.
Edad :29
Fecha De Nacimiento
Grado Institucion: PRIMARIA
Nombre del evaluador: Evelyn J. Bolaños Casusol

Fecha de Evaluación: 30 de agosto del 2010-10-11
II.GRUPO FAMILIAR
Estado Civil: Conviviente
Convive con el padre de sus 2 menores hijas
Nombre del Padre: G.A. A. M.
Nombre del Niño: A. L. G. G
Nombre delNiño menor: E.L.G.G
III. MOTIVO DE EVALUACION
EXPLORAR LAS ACTITUDES MATERNAS DE ”ROTH”
EN EL CURSO DE PSICOLOGIA SOCIAL
IV TÉCNICAS DE OBSERVACIÓN Y ENTREVISTA E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN:ESCALA DE ACTITUDES MATERNAS DE ”ROTH”
4.1. Observación
Ambiente:
Puerta de fierro, al ingresar la pared de la mano derecha es de color crema ,con una ventana de 1mx1m,la siguiente es de color azul,con 2 cuadros de retratos familiar colgados , la del fondo es crema, y la pared de la mano izquierda es de color azul. El techo es de material noble de color blanco. En medio, una mesa de forma circular,con mantel de ilo blanco; con 4 sillas de madera color caoba,3 muebles cremas. Piso de cerámica ,marrón.
Mujer de tez clara de aproximadamente 1.70cm de contextura gruesa, cabello negro,frente pequeña, cejas pobladas, ojos marrones oscuros, nariz en punta, labios delgados, cara ovalada. Cuello de acuerdo a su cuerpo, brazos largos y piernas largas.
Viste chompa verde limón, pantalón negro, zapatillas negras. Su cabello está recogido con un gancho negro de plástico. Lleva puestos pendientes de color plata,con bolas azules.
Al ingresar ,se sentó en la silla; pero en la mitad,recostando su cuerpo para el lado derecho, manteniendo sus piernas firmes .Al presentarle la ESCALA DE ACTITUDES MATERNAS DE ”ROTH”,se mostro atenta .No lee correctamente ,así que tuve que leer algunas preguntas ,para que ella entienda y sepa responder adecuadamente. Tartamudeó al leer las preguntas, se mostro apresurada, y decía que su hija estaba llorando. Presionó fuerte el lapicero al llenar losdatos. En cada pregunta, leída se quedo en silencio durante 1-2 minutos y mantenía el lapicero a la altura de su ceja, luego se preguntaba asi misma y marcaba la respuesta. Cuando se le presente la encuesta, dirigió su mirada al entrevistador y diciéndole que escriba sus respuestas porque su letra es fea;el instructor la animo a escribir; aceptando. Se mostro amable y sonriente. En la preguntas7,17, 20, 24Rayo las respuestas ,y sobrescribió en ellas.Se mostro ansiosa cuando llego su pareja y se apresuro a contestar las preguntas. Fue muy abierta al narrar su historia. Se quedo en silencio cuando tuvo que describir a su hija. Se mostro alegre para posar ante la cámara fotográfica.Al terminar ,se levanto y se dirigió rápidamente hacia la puerta.
V. Antecedentes relevantes
 Su parto fueseco y doloroso. Los 4 primeros años del nacimiento de su hija, vivió con su tía y trabajando, por motivos que el padre de su hija,se izo el desentendido. A los 5 años su hija sufre un accidente, siendo atropellada por un auto, es donde inicia la cercanía con su pareja. Esto implica que la niña no creció junto a su padre
 No es aceptada por la familia de su pareja.Ya que la discriminan por nos erprofesional.
 Su esposo intento hacerla vivir con su conyugue la madre de su mayor hija;ella se impuso.
 Al tener nuevamente una hija, su suegra le dijo se aplicara el aborto; pues ella no lo permitió.
 R. A. L. A. hace que A. L. G. G haga los quehaceres del hogar;puesto que ella no tiene tiempo por que cuida a su menor hija.
 Una vez golpeo fuertemente a A. L. G. G en la cara, con elcinturón.
 Su pareja actualmente viaja por motivos de trabajos.
 L. G. G despierta bruscamente (peñiscones y jalones de pelo) a su hermana ,para que no duerma.
 Se golpea y discute con su pareja delante de sus hijas.
 Resondra a su hija ya que esta se olvida las cosas.

VI.Análisis e interpretación de los resultados:

Existe sobreindulgencia;puesto que la madre muestra un exagerado...
tracking img