Tergiversacion de los valores en los jovenes

TERGIVERSACION DE LOS VALORES EN LOS JOVENES

Materia:
Ciencias sociales

Maestra:
Lucia Herrera Dueñas

Grado:
1er cuatrimestre

Turno:
Vespertino

Escuela:
UNIVER

Alumno:
DanielAlejandro R. Coyt

La tergiversación o crisis de valores es un termino que vemos cuando la sociedad tradicional y sus valores no son recuperados por los jóvenes en su totalidad.
Ya que estostienen crisis de valores por que no saludan, son irreverentes con los adultos, desperdician sus ideas y tienen comportamientos autodestructivos con el consumo de alcohol, drogas, e incluso actosdelictivos como robar, usar la violencia.
Esto es llamado crisis de valores y es un problema social.

Pero también hay que distinguir la importancia de preservar valores en la sociedad y en disminuiracciones autodestructivas en los jóvenes.
Pero démonos cuenta que las conductas delictivas no solo son producto de la ausencia de valores en los jóvenes sino que también hay causas sociales y materialesque llevan a estas conductas indeseadas.

Hay que revisar el conjunto complejo de +sus causas. Y estas son morales sociales y económicas. Un joven o inclusive un adulto que carece de valores es quienfue maltratado de niño o vive en la pobreza o esta desempleado.
Pero no por eso se van a comportar delictivamente ya que hay demasiadas personas en este país que viven en las mismas condiciones y nopor eso se comportan de esa manera y eso es precisamente a causa de sus valores. Hay otra minoría que a veces pierde el significado de los valores y procede a cometer actos inmorales e ilegales.Según el sociólogo Frances E. Durkheim la situación de anomia de una sociedad o de alguno de sus miembros se caracteriza fundamentalmente por una sensación de desconcierto.
Esto lo sufre el individuoque dentro del ambiente social se encuentra ante una multitud de normas opuestas o contradictorias y no sabe por cual decidirse.
Weber ve una conducta dirigida por la sociedad tradicional, fincada...
tracking img