ESCALA DE ALVARADO

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
ESCALA DE ALVARADO
En 1986 fue propuesta una escala práctica para el diagnóstico temprano de apendicitis aguda por el Dr. Alfredo Alvarado en la que incluyó los síntomas y signos más frecuentesencontrados en los pacientes con sospecha de apendicitis aguda. Consideró ocho características principales extraídas del cuadro clínico de apendicitis aguda y agrupadas bajo la nemotecnia MANTRELS, porsus siglas en inglés, de aquellos síntomas y signos considerados importantes en la enfermedad, estos son: migración del dolor (a cuadrante inferior derecho), anorexia, náuseas y/o vómitos, defensa encuadrante inferior derecho (del inglés tenderness), rebote (Blumberg), elevación de la temperatura, leucocitosis, desviación a la izquierda de neutrófilos (del inglés shift to the left). El valorprincipal del estudio radica en aplicar en forma ordenada y sistematizada un adecuado interrogatorio, exploración física e interpretación de los estudios básicos de laboratorio disponibles en la mayoría delas unidades de salud que atienden urgencias.
Se clasifica:
en menor de 5 puntos a pacientes con duda diagnóstica
5 a 6 sugestivo
7 a 8 probable
9 a 10 muy probable apendicitis
Con una sensibilidaddel 89% en el diagnóstico de apendicitis.
Especificidad de 62%, valor predictivo positivo de 92%, valor predictivo negativo de 93%, y una exactitud de la prueba de 92%.


SIGNOS ULTRASONOGRAFICOS DEAPENDICITIS
La evaluación de un paciente con sospecha de apendicitis aguda es realizada mediante la técnica ecográfica de la compresión graduada. Se aplica una compresión gradual con el transductorpara comprimir la luz del intestino y así exprimir el contenido aéreo y líquido de su interior.
Colon ascendente como una estructura aperistáltica llena de gas, con apariencia ecográfica de intestino(anillo ecogénico interno).
Identificación del músculo psoas-ilíaco y de los vasos iliacos externos (arteria y vena).
La presencia de una estructura tubular que termina en un fondo de saco ciego, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escala de alvarado
  • Escala De Alvarado
  • Escala de alvarado
  • Escala De Alvarado En apEndicitis Aguda
  • Morelia, alvaro obregon y salvador escalante
  • Alvaro
  • Alvaro
  • alvaro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS