Escala de alvarado

Páginas: 7 (1545 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Escala de alvarado


Mecanismo de acción de
mecanismo de acción: hioscina ejerce una acción espasmolítica sobre la musculatura lisa del tracto gastrointestinal, biliar y órganos genitourinarios. Como es un derivado amónico cuaternario, el N-butilbromuro de hioscina no afecta al sistema nervioso central. Por consiguiente, no se presentan efectos secundarios anticolinérgicos en el sistemanervioso central. La acción anticolinérgica periférica resulta tanto de una acción que bloquea los ganglios intramurales de los órganos huecos como de una actividad antimuscarínica.

antropología de la bata :


La naturaleza del análisis simbólico
Quizás los símbolos culturales pueden ser vistos de una forma más práctica como formas de comunicación análogos a las palabras en el lenguaje natural. Igualque las palabras, los símbolos pueden usarse en un contexto social para definir las interpretaciones de lo que está pasando. Pueden regir la conducta de cada individuo y expresar la relación dominante existente entre varios individuos que están interactuando en este sentido se puede ver como la interacción doctor-paciente determinará qué símbolos son utilizados y estudiar los datos históricos enlos que se ha fundamentado el significado original, que ellos contienen. Finalmente, el uso de estos símbolos en un entorno médico puede compararse con símbolos similares usados en otros rituales de la vida cotidiana de la socieda

Símbolos de los médicos
La representación del estatus médico, tanto por los diversos medios de comunicación como incluso por los comics, se hace proyectando unestereotipo de la profesión, y no descendiendo a los individuos de forma particular..
Desde lo cultural, cuando se quiere imprimir a los demás una actitud de seriedad, autoridad y respeto, la gente suele ataviarse con ropa nueva, elegante y sobria para la ocasión y una vestimenta más informal cuando se dedican al ocio. Lo mismo sucede en la relación con el médico. La bata blanca imprime un respeto yseriedad en esta situación a la que comúnmente se podría llegar en un plano social. Lo que hace que el paciente confíe sus intimidades en materia de salud.
Bajo el símbolo de la bata blanca, el concepto social de ser médico, se intensifica, adquiere un fuerte carácter, al mismo tiempo que se extiende. Su importancia se pone de manifiesto cuando los medios publicitarios desean representar a una personacon autoridad. Generalmente, la muestran vestida con una bata blanca, aunque los profesionales a los que se hace referencia sean reacios a este tipo de emulación 
a bata blanca en el quirófano
La vestimenta de la sala quirúrgica parece haberse originado con el desarrollo del concepto de cirugía aséptica que empezó a finales del siglo XIX (Potter 1976). Fotografías de esta época encontradas en losarchivos hospitalarios o históricos muestran al cirujano y las enfermeras, aunque no a los anestesistas u observadores desde el anfiteatro del los antiguos quirófanos, vistiendo batas blancas de manga corta sobre las ropas de calle. Las mascarillas y guantes aún no estaban en uso. El propósito de las batas en este contexto parece ser doble, uno para proteger al paciente de ser contaminado por elmédico, el otro para proteger al médico del paciente durante el procedimiento que se estaba realizando. De esta forma, observamos cómo la bata blanca repetidamente sirve para proteger a ambos, al paciente y al médico.
Otra connotación importante que hace relevante la imagen del médico es la cirugía, el poder increíble para someter a una persona a un estado similar a la muerte, abrir las inviolablescavidades corporales, corregir lo que estaba equivocado y resucitar al paciente curado.
La bata blanca en el laboratorio
La representación del médico como un científico tiene una larga historia que culminó en las primeras décadas del pasado siglo XX. En la mitad del siglo XIX la ciencia intenta desprestigiar a la medicina, aludiendo falta de rigor científico en sus actuaciones terapéuticas; pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escala De Alvarado
  • Escala de alvarado
  • ESCALA DE ALVARADO
  • Escala De Alvarado En apEndicitis Aguda
  • Morelia, alvaro obregon y salvador escalante
  • Alvaro
  • Alvaro
  • alvaro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS