Escala de psicopatia de hare

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNOSTICAR DEFINIR LOS CAMBIOS
IDENTIFICAR COMPORTAMIENTOS DESEADOS DESARROLLAR PROGRAMS PARA GENERAR COMPROMISOS MODELAR ROLES DE LOS LIDERES ALINEAR SISTEMAS Y PROCEWSOS

1. ¿Quiénes somos y para qué existe la organización? (Misión)
2. ¿Hacia dónde se dirige la organización? (Visión)
3. ¿Cómo cohesionar y dirigir el trabajo hacia la meta trazada a largo plazo? (Valores)4. ¿Cómo llegar hasta donde se dirige la empresa? (Objetivos estratégicos)
5. ¿Qué buscan los clientes? (Factores claves de éxito)
6. ¿Cómo lograr los factores claves de éxito? (Estrategias específicas y áreas de resultados)

EL PROCESO DE VISUALIZACIÓN ORGANIZACIONAL

El proceso de establecimiento de LA MISIÓN, LA VISIÓN y LOS VALORES se denomina "Proceso de Visualización", enel cual se proyecta la imagen de excelencia que se desea crear.

LA MISIÓN

La Misión es la razón de existir de una persona, equipo y empresa. Indica qué es la organización: HOY. La Misión es el propósito central para el que se crea un ente.La Misión proyecta la singularidad de la organización, sin importar el tamaño.
Idealmente la declaración de una misión debe constar detres partes:
1. Descripción de lo que la organización hace.
2. Para quién está dirigido el esfuerzo, el target.
3. Presentación de la particularidad, lo singular de la organización, el factor diferencial.
No debe confundirse la Misión con el "Lema" de la empresa. Un lema puede enunciar un principio, mas no proyecta lo que la misión, como algo permanente y duradero.   ¿Podríatenerse una "Misión" y un "Lema" simultáneamente?   Sí, pueden mantenerse los dos.  Los lemas han sido utilizados desde decenas de años.  Es muy probable que de la Misión se derive el lema y lleve su esencia, pero no deben confundirse.
La misión es la imagen actual que enfoca los esfuerzos que realiza la organización para conseguir los propósitos fundamentales e indica de manera concreta donderadica el éxito de la empresa. 

Puede construirse tomando en cuenta cuatro preguntas: 
1. Quienes somos? = identidad, legitimidad 
2.Qué buscamos? = Propósitos 
3.Porqué lo hacemos? = Valores, principios, motivaciones
4. Para quiénes trabajamos? = Clientes 

Es importante identificar y construir la misión sin confundir los fines y los medios de que nosvalemos para lograr su materialización. Ejemplo: la misión de un periódico no es vender papeles impresos si no información. No es el producto o servicio que ofrecemos nuestra razón de ser, si no qué necesidad estamos satisfaciendo

Un propósito bien definido tiene tres elementos:
1. Un verbo que indique cambio del status quo (incrementar, bajar, generar, eliminar, transformar,2. La explicación del problema o condición que se busca cambiar
3.La identificación de los clientes específicos

La expresión de qué hacer suele comenzar con frases como: 
A través de... 
Proveer... 
Prestar... 

La misón pone de manifiesto: 
1. La identidad de la organización para ser reconocida en su entorno 
2. La cohesión alrededor deobjetivos comunes, lo cual facilita la resolución de conflictos y procura la motivación del personal.
La misión define la interrelación entre la organización y sus actores relevantes: clientes, proveedores, empleados, comunidad, accionistas, medio ambiente. Suele denominársele finalidad y es la concepción implícita del por qué o razón de ser de la organización.
Debe ser un compromisocompartido por todos en la organización; debe ser precisa y factible, Una vez terminado el proceso de configurar la misión, sus resultados se difunden a todas las áreas de gestión para su análisis y contribuciones.
Cada área (en dependencia de la naturaleza de empresa) deberá a su vez generar su propia misión, para que todos se dirijan hacia los mismos fines.
Toda organización tiene...
tracking img