Diagnostico industrial

Páginas: 16 (3907 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
Tabla de contenido
Universidad Católica de Honduras 1
Introducción 3
Generalidades de la Empresa 4
Historia de la Empresa 4
Misión FUNHDICOMUN 5
Visión FUNHDICOMUN 5
Estructura organizacional FUNHDICOMUN 6
5 Fuerzas Competitivas de Porter 7
1. Análisis de nuevos competidores 7
2. La rivalidad entre los competidores 8
3. Poder de negociación de los proveedores de servicio 8
4. Poder denegociación de los compradores 8
5. Amenaza de ingreso de productos sustitutos 9
Análisis FODA 9
MATRIZ FODA 10
Matriz EFI y EFE 14
Matriz EFI: Evaluación de factores internos 15
Resultado del análisis de la matriz EFI 17
MATRIZ EFE: EVALUACIÓN DE FACTORES EXTERNOS 17
Resultado del análisis de la matriz EFE 18
Análisis de la Cadena de Valores 18
Actividades primarias 19
Actividades deapoyo 19
Margen 20

Introducción

El diagnóstico industrial permite realizar una evaluación de la situación actual de la empresa a todos los niveles, aunque incidiendo especialmente en sus áreas industriales (desarrollo de productos o servicios, compras, fabricación y gestión logística).

Se contemplan tanto los aspectos internos (evaluación de los factores que condicionan la competitividadde la empresa) como externos (comparación con el entorno sectorial)

El resultado del diagnóstico se recoge en un informe en el que se detallan las deficiencias encontradas en cada área y se propone un plan de mejora para corregirlas, donde se establecen prioridades y calendario de actuación.

El diagnóstico sirve de base a la Dirección para la toma de decisiones, permitiendo seleccionar losproyectos más interesantes para mejorar el funcionamiento de la empresa.

A continuación se presenta un Diagnostico Industrial desarrollado para la fundación hondureña de desarrollo integral comunitario FUNHDICOMUN. Dando a conocer las generalidades de la fundación, pasando por el análisis de las 5 Fuerzas Competitivas de Porter, desarrollo de su respectivo Análisis FODA, Análisis de la Cadenade Valor, entre otros aspectos considerados para el desarrollo de dicho diagnostico.

Generalidades de la Empresa

Historia de la Empresa

La Fundación Hondureña de Desarrollo Integral Comunitario es un organismo privado de desarrollo, respaldado por su personería jurídica y fundamentada en las actividades que ejecuta, con principios de promoción social y solidaridad humana, las cuales sonimpulsadas en pro del desarrollo integral de la familia y la comunidad a nivel urbana y rural.

FUNHDICOMUN se da cuenta de la importancia que ha tenido la ejecución de estos programas y de continuar con la ejecución de los mismos, y opta por solicitar su personería jurídica, el 29 de octubre de 1990 y la aprobación de sus estatutos ante El Despacho de Gobernación y Justicia, ahora Ministerio delInterior y Población.

El 03 de Mayo de 1991, mediante Resolución No. 72-91 recibe FUNHDICOMUN su certificación como organización Privada de Desarrollo de Servicio Público que operará sin fines de lucro.

FUNHDICOMUN orienta sus primeras actividades al desarrollo de programas de salud, programas educativos para la generación de empleo individual y familiar y la creación de micro y pequeñosnegocios, donde el rescate de los valores espirituales y morales de la persona y la familia.

Su filosofía se basa en el concepto de que el hombre es un ser social por naturaleza, con una dignidad proveniente de Dios, su año al prójimo, para desarrollar en la práctica sus anhelos de progreso en lo social, cultural y económico.

La planificación de acciones encaminadas a mejorar las condicionessocio-educativas de los sectores de más bajos ingresos del país nos estimula a programar proyectos en nuestra primera área de influencia, lo que constituye las comunidades de villa vieja, Aldea de Villa Nueva y en las colonias de villa Nueva y La Calera, ubicadas al Oriente de Tegucigalpa.

Iniciando operaciones en el año 1991, como una asociación civil de beneficio mutuo, cuyas disposiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas De Diagnostico Industrial
  • Diagnostico de reglamentacion de seguridad industrial
  • diagnostico de seguridad industrial
  • Diagnostico industrial vocabulario
  • Herramientas y Equipos del Diagnostico Industrial
  • Diagnóstico de necesidad de capacitación-ps industrial
  • Diagnostico industrial
  • Diagnóstico Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS