Escalas para medicion del desarrollo infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCALAS DEL DESARROLLO INFANTIL
DIANA SALAS ESTRADA

1.- ESCALA DE ALEXANDER
W.P. Alexander
Apreciación de la inteligencia practica y libre de influencia cultural.
Esta escala apreciainteligencia práctica, facilidad de adaptación a distintos ambientes y situaciones y habilidad en la ejecución, se basa en la existencia de un factor “F” denominado de inteligencia práctica o de“performance’ claramente distinto al factor verbal preponderante en la mayor parte de las pruebas de inteligencia. Usada en procesos de selección como en orientación, resulta de gran utilidad para personas condificultades verbales o desconocimiento del idioma. Esta compuesta por 3 sub pruebas: Passalong, cubos de Kohs y construcción con cubos, puede aplicarse a sujetos con diferencias auditivas.
Aplicación:individual
Tiempo: de 35 a 40 min.
Edad: a partir de los 7 anos

2.- BATTELLE Inventario de desarrollo
J. Newborg y otros.
Evaluación de las habilidades fundamentales del niño en las distintasáreas del desarrollo y diagnostico de las posibles deficiencias o retrasos.
Aprecia el nivel de desarrollo del niño (con o sin minusvalía) y permite evaluar su progreso en 5 áreas diferentes:Personal-social, adaptativa, motora, comunicación y cognitiva.
Formado por mas de 300 elementos, puede aplicarse en su forma completa o abreviada (prueba de Screening) la aplicación de esta ultima formaeconomiza tiempo, sin perder fiabilidad pues permite detectar en que área debe o no hacerse una evaluación completa.
Los procedimientos para obtener la información, son de 3 tipos: examen estructurado,observación (clase-casa) e información (de profesores, padres o tutores) En los distitntos elementos de las áreas se dan normas específicas para la aplicación a niños con diversas minusvalías.

3.-MSCA, Escalas Mc Carthy de aptitudes y psicomotricidad para niños. D. Mc. Carthy.
Evaluación del desarrollo cognitivo y psicomotor.
Permiten evaluar mediante una amplia serie de tareas de...
tracking img