Célula y fabrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CELULA Y LA FABRICA.

En un lugar muy, muy, muy, muy lejano existía un pueblo llamado células eucariotes en este pueblo vivía gente muy pequeña pero toda esa gente trabajaba en una fábrica, y larazón de que todos trabajen ahí es porque sin ellos esa fabrica no funcionaria la fábrica se llama organeros membranosos.
Así es la fábrica donde trabajan todos los pueblerinos y como estacompuesta cada parte de ella:
Núcleo: es lo más grande de la célula, en el núcleo se guardan los genes en forma de cromosomas dirige la actividad celular, ya que contiene el programa genético que dirigeel desarrollo y funcionamiento de la célula es la sede de la replicación ó duplicación del ADN .
Mitocondrias: Pose en sus membranas unos magníficos mecanismos de la cadena transportadoras deelectrones y de la ATP es la encargada de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular.
Cloroplasto: además de realizar la Función de la Fotosíntesis, poseen una molécula deADN de tipo procariota y eso le permite una cierta autonomía parcial con respecto al Núcleo celular.
Lisosoma: utilizan sus enzimas para reciclar las diferentes organelas de la célula, englobándolas,digiriéndolas y liberando sus componentes en el citosol. Este proceso se denomina autofagia y la célula digiere estructuras propias que no son necesarias. 
Reticulo endoplasmatico: Participa enlas funciones de síntesis de proteínas, síntesis de lípidos y otras funciones como glucogénesis y glucogenólisis además, es considerado como un sistema circulatorio interno de la célula.
Aparato degolgi: el aparato de golgi Funciona como una planta empaquetadora, modificando vesículas del retículo endoplasmático rugoso. Modifica proteínas y lípidos que han sido sintetizados previamente tanto enel retículo endoplasmático rugoso como en el liso y los etiqueta para enviarlos a donde corresponda, fuera o dentro de la célula. 
Así esta compuesta la fábrica de los pueblerinos ya que la...
tracking img