Escalera al cielo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCALERA DEL CIELO
Argumento
Jung-suh y Song-joo crecieron juntos, desde siempre estuvieron para ayudarse el uno al otro. Ambos deseaban ir a estudiar al extranjero, pero cuando el padre de Jung-suh se casa con Tae Mira, ésta impide que haga el viaje.
El matrimonio acoge a los dos hijos del matrimonio anterior de Tae Mira, Tae-hwa y Yuri, para que vivan juntos. Yuri siente mucha envidia porel tipo de vida que Jung-suh tiene y está determinada a quitarle todo, incluyendo a Song-joo. Tae-hwa poco a poco empieza a enamorarse de su hermanastra Jung-suh, sin embargo, ella aún ama a Song-joo.
Cinco años después Jung-suh sufre un accidente automovilístico, lo que causa que ella pierda la memoria. Pero a Song-joo le hacen creer que ella murió. Jung-suh, junto con Tae-hwa empiezan una vidajuntos en otro lugar. Sin embargo, Jung-suh y Song-joo se vuelven a encontrar y él está determinado en hacerle recordar el amor que ellos se tenían.
Esta novela coreana fue estrenada en febrero de 2004, consta de 20 capítulos y es una producción de la televisora SBS de Corea. Es conocida también como “Stairways to Heaven”, “Stairs to Heaven”, “Heaven´s Stairs” y “Paradise”
Es un drama muy intensoacerca de Jung Suh y Song Joo, ellos inician una amistad desde pequeños, y poco a poco esta amistad se va convirtiendo en amor, este sentimiento crece y se fortalece con el tiempo; a pesar de la distancia y de todos los obstáculos que se presenten a lo largo de los años.
Todos los personajes, muestran con intensidad y pasión sus sentimientos, el acompañamiento musical de cada escena es uncomplemento perfecto para transmitir al espectador dichos sentimientos al punto de llegar a llorar viendo la novela; escenas de pérdida, encuentro, soledad, compañía, amor y odio se mezclan a lo largo de toda la producción. Los protagonistas son 4 jóvenes.
Song Joo (Kwon Sang Woo):
Es uno de los protagonistas, un joven que desde pequeño tiene dotes musicales y toca el piano, toca una pieza de Chopinque le hace recordar a Jung Suh, deja su vocación por seguir los pasos de su padre fallecido que era un gran empresario por lo que se va a estudiar al extranjero. Muy amigo de Jung Suh desde pequeños comparten momentos felices y se apoyaron en momentos en que ambos perdieron a uno de sus padres. Al llegar a la juventud luego de irse al extranjero a estudiar vuelve para reencontrarse con Jung Suhpero encuentra con muchos cambios que darán un giro a su vida.
Jung Suh (Choi Ji Woo)
Joven muy noble y sentimental, muy amiga de Song Joo. Ella es la hija única del profesor Han, un arquitecto reconocido y es muy feliz pero lamentablemente muere su mamá, su hogar feliz se convirtió en un recuerdo, porque al poco tiempo su padre se vuelve a enamorar, Jung Suh quiere mucho a su padre por quien estádispuesta a sacrificar su tranquilidad para que él siga siendo feliz, teniendo que aguantar en silencio el odio de su madrastra y hermanastra. Desde niña es inteligente, noble e inocente, tiene una amistad con Song Joo con quien comparte la tristeza de haber perdido a su madre; a su vez, Song Joo perdió a su padre, esta tristeza los une desde la infancia haciendo más fuerte su amistad que setransforma en amor, pero que se ve lleno de obstáculos.
Tae Hwa (Shin Hyeon-joon)
Es el hermanastro de Jung Suh y hermano de Yuri. Tae Hwa tuvo una infancia muy difícil debido al abandono de su madre, con quien no se lleva bien, muestra una personalidad sombría e indiferente, aunque es introvertido puede llegar a la violencia y a la irracionalidad, en realidad es cálido y leal. A raíz del matrimoniode su madre, él y Yuri se van a vivir con su nueva familia y conoce a Jung Suh, quien es amable con él, le regala libros de pintura y se interesa por su bienestar. En la adultez se enamora de Jung Suh, un amor imposible por ser familia, además se convierte en pintor y gana un concurso en el cual pinta un mural en el centro comercial de propiedad de Song Joo.
Yuri (Kim Tae Hee)
Es la villana...
tracking img