Escandalos financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Grecia es un país que se ha caracterizado por tener uno de los mayores destinos turísticos del mundo y construcción naval, un país con gran desarrollo en la Agricultura, que ha sufrido sube y bajas en la estructura económica a causa de la I y la II Guerra Mundial; la Manufactura en Grecia se vió desde el año 1970 y ocupo el primer lugar en desarrollo antes que la Agriculturadentro del país.

Ingresó a la UE desde 1981 y desde el año 2000 empezó a tener el EURO en circulación como divisa vigente y definitiva para el país, época en la que paralelamente sufrieron un déficit presupuestario lo que les costaría el surgimiento de la crisis más grande en la historia de los griegos.

Su sistema de manejo de la economía no fue el más adecuado y este trabajo pretende abordarestos aspectos claves que influyeron en la situación actual de Grecia.

INDICE

INTRODUCCIÒN
CRISIS EN GRECIA (2010)……………………………………………. 04
1. ANTECEDENTES DE LA CRISIS……………………………………... 04
2. DESARROLLO DE LA CRISIS EN GRECIA…………………………. 08
2.1 Incorporación de Grecia en la UE………………………...……...09
2.2 Descuido griego…………………………………………………….. 09
2.3 Rescateeuropeo……………………………………………………..11
2.4 Posible solución (quiebra súbita)………………………….……..12
2.5 Consecuencias de intervención…………………………………...12
2.6 Limpiando la casa y entrando en detalles……………………….13
2.7 Consecuencias de la verdad……………………………………….13
2.8 Medidas para la recuperación…………………………………..…13
2.9 Preguntas complementarias………………………………………14
3. CONSECUENCIAS –SOLUCIONES………………………………...…16
CONCLUSIONES………………………………………………...…20
NETGRAFÍA

CRISIS EN GRECIA (2010)

1. ANTECEDENTES DE LA CRISIS

Cómo sabemos las crisis financieras que han abarcado cada una de las épocas de la historia mundial son responsables en la economía del país en que se originan, pero también en los países que dependen de alguna manera de la economía de éste.

Lo anterior dicho se puede explicar con todas y cada unade las crisis; pero el origen de las crisis se centra en características y causas principales que en mayor medida se ven asociadas a crisis anteriores; esto es una continuidad de efectos que sí no se detienen a tiempo llevan al país a recesiones.

De la crisis de Grecia que es aún reciente, 2010, podemos observar crisis anteriores a ella tales como la que se observó en Europa, (Rhan, 2005) conla que se afirma que la crisis Europea se originó desde los años 70, época en que Estados Unidos y el Reino Unido se encontraban en crisis con Reagan proponiendo una política monetaria contra la inflación.

Pero en los años 30 para Europa se diviso una luz en el camino; algunos jóvenes Europeos al mando de sus países llevaron la economía a otra escala de crecimiento gracias al libre mercado.También observamos una serie de dificultades que vivieron en distintos lugares del mundo, como Thatcher, quien enfrento problemas con los sindicatos después del recorte de gastos del 79 y las regulaciones que se dieron; el Reino Unido por el contrario pasó a ser el país con mayor ingreso per cápita y subsiguiente a esto EEUU y RU comenzaron a disfrutar de un mejoramiento en la economía teniendouno de los porcentajes más bajos de desempleo, caso diferente al de Alemania, Italia y Francia, que tenían un porcentaje de desempleo mayor al 10%, razón que preocupó la economía mundial, ya que los tres países anteriormente mencionados eran las principales economías del euro y estaban perjudicando la economía mundial.

Las crisis de 1945 ha tenido un ciclo que influye actualmente en la economía,tanto que en 1989, después de la caída del bloque soviético y con el triunfo de Estados Unidos se convirtió en el pilar del sistema financiero y bancario mundial.

El oro dejó de estar vínculado con la divisa del dólar y por tanto se generó crecimiento de la divisa circulante, lo que causó apertura de nuevos mercados de producción y una competitividad...
tracking img