Escandola en la fuerza aerea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escándalo por violación de mujeres en la fuerza aérea
* WASHINGTON. La fuerza aérea estadunidense anunció el retiro de cuatro oficiales de la academia de elite en Colorado Springs, donde decenas de mujeres denunciaron haber sido violadas sin que se tomaran en cuenta sus quejas. En la última década fueron reportados unos 60 casos de agresión o acoso sexuales en la escuela de instrucciónmilitar. En una audiencia ante una comisión del senado, el secretario de la Fuerza Aérea, James Roche, dijo que los cuatro responsables destituidos no eran los agresores, pero sí quienes ignoraron las quejas de las mujeres.
* Washington, 26 Mar. Venpres.- Cuatro altos oficiales de la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, en Colorado Springs, fueron expulsados tras investigaciones sobrecasos de violaciones sexuales, informó hoy el diario The New York Times y refirió Prensa Latina.

Luego de entrevistar a 12 de las mujeres víctimas de abusos sexuales, se decidió suspender a los generales John R. Dallager y S. Taco Gilbert, y a los coroneles Robert D. Eskridge y Laurie S. Slavec, precisó el rotativo.

Recientemente el Senado inició pesquisas al recibir un informe de unas 54mujeres víctimas de abusos sexuales reportados en la última década, en ese centro.

El escándalo obligó al secretario de la Fuerza Aérea, James G.Roche, a admitir que son altas las probabilidades de que el número de mujeres víctimas de esas acciones sea superior pues, agregó, muchas no denuncian los ataques por temor a represiones o perder la carrera.

Por su parte, los senadores republicanos JohnW. Warner, Virginia, y Wayne Allard, Colorado, ambos miembros del comité de Servicios Armados de la Cámara Alta, demandaron a la Academia por mantener a la dirección de la misma fuera de la investigación.

Allard destacó que ha recibido unas 39 demandas de mujeres que han sido violadas.

El legislador consideró que el caso puede llegar a las dimensiones del escándalo Tailhook, que envolvió ala Academia Naval en 1991 cuando un grupo de soldados asaltó a decenas de mujeres.

Aunque el despido de los altos jefes militares representó un viraje en el proceso, los inspectores de la Fuerza Aérea insisten en mantener alejados del problema a los dirigentes de la Academia, comenta The New York Times.

La Academia de la Fuerza Aérea cuenta con unos cuatro mil cadetes, de los cuales el 84por ciento son hombres.

Fuentes oficiales dijeron que en 10 años sólo dos cadetes fueron procesados por abuso sexual, uno de ellos fue absuelto y el otro condenado a siete meses de privación de libertad.

La fuente original de este documento es:
Venpres (http://www.venpres.gov.ve)
Los 2003 E.E.U.U. Escándalo sexual del asalto de la academia de la fuerza aérea
Escándalo sexual del asalto dela academia de la fuerza aérea comenzó con un email anónimo encendido 2 de enero, 2003 a Secretaria de la fuerza aérea, Jefe de personal de la fuerza aérea, Senador Wayne Allard, Senador Ben Nighthorse Campbell, otros E.E.U.U. Miembros del Congreso, y representantes de los medios. El E-mail afirmado allí era un significativo asalto sexual problema en Academia de la fuerza aérea de Estados Unidoseso había sido no hecha caso por la dirección de la academia. La secretaria dirigió inmediatamente a general Counsel de los E.E.U.U. Fuerza aérea (SAF/GC) para establecer a un grupo de funcionamiento de alto nivel para repasar quejas del cadete referentes el programa de la academia de la disuasión y a la respuesta al asalto sexual. La secretaria también tasked a grupo de funcionamiento pararepasar las alegaciones del asalto sexual divulgadas a partir del enero de 1993 hasta el diciembre de 2002. La secretaria dirigió posteriormente los E.E.U.U. General de inspector de la fuerza aérea para repasar a individuo LOS E.E.U.U. Oficina de la fuerza aérea de investigaciones especiales Casos (AFOSI) e investigar quejas del cadete referentes a manejar mal alegado de los casos sexuales del asalto....
tracking img