Escarabajo en egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia del escarabajo en Egipto

Egipto esta localizado al noreste de África, Egipto se compone de un extenso desierto atravesado por el rio Nilo. Su existencia data del año 4000 a.C. Suesplendor se basó en el deslumbrante ejercicio del poder de las sucesivas dinastías y un magnifico conocimiento científico aplicado en matemáticas, arquitectura, medicina y astronomía.
A la civilizaciónegipcia se le debe la invención de la escritura jeroglífica, en sus formas hierática y demótica. Una muestra de su escritura se halla labrada en la piedra roseta, uno de los símbolos jeroglíficos esel escarabajo, pero ¿Qué significa el escarabajo o que importancia tiene este en la civilización egipcia?
Al observar el escarabajo pelotero quien empujaba y hacía rodar una bola pequeña deestiércol dentro de una grieta apropiada, donde las hembras amasaban los fragmentos que se convertían en reservas alimenticias y en donde eran incubados sus huevecillos bajo su protección y calor. Losegipcios creyeron ver el renacer de la vida, en se acto de empujar cada día, simbolizado por la pelota de estiércol, al sol de levante. El escarabajo fue divinizado debido a que el sol, relacionado conél, era la más importante de las deidades egipcias; los sacerdotes se identificaron con aquello que representaba el escarabajo, pensando en convertirse a sí mismo en símbolos de vida y regeneración.El escarabajo está vinculado con el dios Jepri, simboliza el que llega a ser o aquel que renace por si mismo, de la raíz egipcia Jeper que significa nacer o existir, o sea que simboliza latransformación constante de la existencia.
Con el paso del tiempo se convirtió en amuleto de vida y poder. El que lo portaba en vida tenía la protección contra el mal, visible o invisible y recibía vida,poder y fuerza diariamente, y el que lo portaba en la muerte, es decir de acuerdo a los ritos funerarios, tenía la posibilidad de resucitar y obtener la vida eterna. Así mismo se empezó a emplear el...
tracking img