Escasez de agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escasez de agua en el planeta

Una de cinco personas del planeta no tiene acceso al agua potable. La escasez cada vez mayor y la rivalidad por tener agua está aumentando. Esto es una amenaza a lapaz y a al intento de acabar con la pobreza en el país.

Debemos procurar no tirar este recurso natural que es tan esencial para las personas como para todos los seres vivos.

El Programa parael Agua en África es otro ejemplo de la acción que se lleva a cabo en beneficio de las regiones donde no hay agua.
En el mundo hay más de 200 naciones con problemas de agua potable.
La poblaciónmexicana vive principalmente en donde el agua es escaza.
México utiliza el 22% del agua que tiene disponible, lo cual es bastante.

Si la demanda de agua en el futuro es menor al 5%, es posiblesatisfacer a las personas. Cuando la demanda de agua se acerca al 10% aumenta el riesgo de perder el agua. Si la demanda de agua está entre el 10 y el 20% la situación se vuelve problemática y hacenecesarias grandes inversiones como la única solución posible.
El índice de escases está entre el 20 y 40%, la situación requiere inversiones masivas. Una demanda de agua de más del 40% llega a causar unaenorme escasez, que tiene que ser resuelta mediante desalinización y la extracción de aguas subterráneas, hasta deteriorar gravemente las reservas de estas.

Todas las ciudades de china están subiendoel costo del agua, una medida que se toma para que la gente cuide más el agua que está a su disposición.
La cantidad de agua disponible para una persona en China es sólo una cuarta parte delpromedio global. El banco mundial declaró que la escasez de agua le cuesta a China 1,3% de lo que obtiene al año.

En junio, Shanghái subió el precio del agua un 25% y planea subir otro 22% el precio parael 2010.
Ha habido una fuerte reacción del pueblo a los aumentos de los precios del agua en algunas ciudades, informó la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.
Los precios del agua en Europa...
tracking img