Escasez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escasez
La escasez es la insuficiencia de recursos y demás fundamentales para satisfacer las necesidades y/o gustos del ser humano, lo cual sostiene que una sociedad no posée los recursos oproductividad necesarios para proveer de manera eficiente con sus necesidades a quienes habitan en dicha sociedad. Alternativamente, la escasez implica que no todas las metas de la sociedad pueden seralcanzadas al mismo tiempo; algunas compensaciones son realizadas para obtener unos bienes sobre otros.
La escasez es causada por varios factores que se clasifican en dos categorías: el incremento dedemanda y la disminución o agotamiento de fuentes y/o recursos. Entre el incremento de demanda se encuentran la sobrepoblación, densidad de población o un incremento significativo de ésta y el incremento depoder capital del individuo promedio. Entre la disminución o agotamiento de recursos se halla la disrupción de producción por catástrofes naturales o desastres causados por el ser humano y loscambios económicos que alteran los hábitos de gasto y consumo.
En biología, la escasez puede referirse a la rareza o infrecuencia de ciertas especies. Dichas especies son comúnmente protegidas por leyeslocales, nacionales o internacionales para así evitar su extinción.
Las empresas en su proceso de producción emplean recursos, que son escasos, son los recursos productivos. Los recursos y serviciosempleados por las empresas son tres y se nombran a continuación:
* Tierra
* Trabajo
* Capital
La tierra: Nos referimos a la tierra en sentido amplio, como recurso natural (la tierracultivable, el suelo urbano y los dones naturales de la tierra, desde los minerales hasta el agua y la luz que recibe).
El trabajo: La consideración del mismo como factor de producción incluye tanto lascapacidades físicas de las personas como las intelectuales, aplicadas a la producción de bienes y servicios.
El capital: Se refiere al equipo y los materiales empleados en el proceso productivo...
tracking img