Escatologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTAS PRIMARIAS
maestro que está en lo correcto en cuanto a la ciencia de la Sra. Eddy, de falso maestro y señalándolo como proscrito.
En la ciencia del Ser encontramos un HECHO establecido —quehay sólo una única sustancia original que hace o produce todo y de la cual se hace aparecer todo. Correctamente entendido, esta única sustancia no hace o crea nada. Esta sustancia, la parte sustancialde la vida, se desarrolla y a esto erróneamente se le ha llamado creación. Esta sustancia en su estado original es intangible al sentido perceptivo, parcialmente tangible al sentido de aprehensión ycompletamente tangible al sentido de comprensión —es más— esta sustancia siendo causa, siempre tiene un efecto que le acompaña. Este efecto o manifestación es el universo objetivo, y es el efecto que veel sentido perceptivo. Si no entiendes esto ahora, lo entenderás después, en la medida en que te desarrolles. Ve las páginas 134 y 135 de La Hoz (versión en inglés) para mayor explicación.
La Bibliaenseña que hombre, no tú, es la imagen de Dios. Probamos que Dios es la primera y única Causa, a saber, la Mente; entonces hombre, el cuerpo, es y tiene que ser la imagen o efecto de la mente, porquenada más puede causar un efecto. Con la Mente como la única causa, sólo podría haber un universo mental con la mentalidad como Causa, y con imágenes, sombras o formas mentales, como efectos. Tumentalidad es una partícula del todo causativo, y tu cuerpo es la sombra o efecto corporificado de esta partícula causativa particular y es puramente mental, aunque equivocadamente se le llame materia.“Hombre es la idea que Dios tiene de sí mismo”. Quitando el velo, esta declaración significa que tu cuerpo es la idea que tú tienes de ti mismo reflejada en forma.
¿Es necesario que Dios tenga unaimagen? Sí. Dios significa Causa, y para que una causa sea causa debe tener un efecto correspondiente. No podemos tener una causa, a menos que tengamos el resultado de esa causa, al que nombramos...
tracking img