Escenarios prospectivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HAY….. ¡QUE BONITA ES ESTA VIDA!

TLC, INVERSIÓN, DESPLAZAMIENTO Y LUCHA ANTIDROGAS

Mirando hacia atrás el pasado se ve tan lejos, es el año 2014 estamos llegando al final del periodopresidencial de Juan Manuel Santos; Colombia es un país reconocido por su avance comercial, su apertura económica, aumento de la inversión extranjera y posicionamiento agro-industrial en todo el mundo.Soñábamos con la prosperidad democrática y hoy vivimos en ella.

Empezamos nuestro proceso de cambio a finales del año 2010. No fue un proceso fácil, pero con el empuje característico de nuestra raza lohemos logrado. Con el posicionamiento de Juan Manuel nuestro cambio emergió; dando continuidad a la seguridad democrática implementada por el Ex presidente Álvaro Uribe, comenzó nuestrocompromiso con la población desplazada, con la implementación del programa de “Justicia, Libertad y Prosperidad”, trabajamos para aumentar las oportunidades en el campo, la disminución de la violencia y elmejoramiento de los niveles de vida para las personas que lo habitan.

En el periodo 2011-2012 continuando con nuestro compromiso con el pueblo colombiano, enfatizamos nuestra lucha contra elnarcotráfico, aumentando la confianza a nivel nacional y la credibilidad de la comunidad internacional. Gracias a esto obtuvimos apoyos internacionales de los Estados Unidos y de la Unión Europea,los cuales se implementaron en distintos planes de apoyo a la comunidad rural como lo fueron, la erradicación manual de cultivos ilícitos, financiación para cultivos lícitos y proyectosproductivos agroindustriales.

El gobierno finalizó las negociaciones para la firma del TLC con Estados Unidos, lo que incrementó las exportaciones de bienes tradicionales y de servicios como la salud yturismo y fortaleció nuestra imagen para concluir las negociaciones del TLC con La Unión Europea, donde los derechos humanos, la paz sostenible y la cultura de la preservación del medio...
tracking img