Esclavismo y feudalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Politécnico Nacional
CECyT #5 “Benito Juárez García”
Política comercial Exterior
Temas: Esclavismo y Feudalismo

Índice: pág.
Introducción del esclavismo………………...........................................................2
Desarrollo del esclavismo…..………………………………………………………...4Conclusiones……………………………………………………………………………6
Introducción del feudalismo…………………………………………………….…….8
Desarrollo del feudalismo…………………………………………………………….10
Conclusiones…………………………………………………………………………..11
Bibliografía……………………………………………………………………………..12

Introducción del esclavismo:
El esclavismo es la explotación del hombre por el hombre o un régimen económico-social en que un hombre puede ser propiedad personal de otro como si fuera un animaldomestico. Aristóteles justificaba el esclavismo como un fenómeno natural apoyado por el fortalecimiento de la economía y sostenimiento de esta actividad en esa época.
Los esclavos surgen de las guerras y conquistas que tenían Grecia, Roma y otros pueblos orientales principalmente Grecia, y en vez de matarlos a los prisioneros los ponían a realizar trabajos u obligaciones de la gente que los teníancomo sus esclavos personales o para el pueblo.
La razón de ser del esclavismo es la situación del hombre, que busca facilitar y simplificar sus tareas que no quería realizar y en esa búsqueda ve la oportunidad de que alguien más las realice por él.
En Grecia Existían dos clases sociales el esclavista que era dueño de los medios de producción y el esclavo.
En esta división de clases socialesaparece la política en Grecia que eran lineamientos para un fin, y buscaba una forma de relación entre clases sociales.
Su modo de producción o la forma en que buscaban satisfacer sus necesidades eran de autoconsumo, producían solamente lo que iban a consumir.
Otra característica de modo de producción de esta etapa fue la primera gran división de trabajo por sexos que también tenía unaespecialización de tareas proporcionadas de acuerdo a las características del esclavo, condiciones y en lo que mejor se desarrollaba.
La división de trabajo por sexos era la división del hombre y la mujer en cuanto a las tareas que tenían o asignaban para realizar. La mujer se dedicaba exclusivamente a procrear hijos y su crianza así como tareas domesticas. El hombre se dedicaba a la agricultura, pesca uotra actividad en la que él se desarrollara muy bien, la actividad que se les daba era la única en la que ellos se podían poner a trabajar en su vida.
El trueque en esta época era muy importante pero con la necesidad de darle valor a un objeto para poder comprar surgió la moneda.
El comercio surge en Grecia por la evolución del trueque y el por el surgimiento de la moneda como objeto de valorpara poder comprar productos y mercancías.
La primera moneda surge en Persia pero en Grecia le dan el valor de acuerdo a su aleación de metales que poseía esa moneda, dependiendo del gobernante y el tiempo en que este dure será su valor y sus características físicas de la moneda serán siendo diferentes y tendrán una temporalidad de tiempo.
La moneda de una región solamente era para esa región nose podía llevar a otro lugar por k no valía igual y el gobernante no era el mismo así como la aleación de metales que poseía esa moneda.
El valor de la moneda al intercambiarse (compra) por un objeto u otra cosa dependerá de este por la escases, el tipo de producto y el modo de producción (si cuesta mucho trabajo su fabricación o no), por medio de estos factores se determinara el valor de ella.A medida que existían más guerras y conquistas los esclavos iban aumentando así como la población. Gracias al aumento de población Grecia y otros pueblos pasaron de ser pequeños pueblos a ser ciudades con mercados y centros artesanales.

Mientras todo eso pasaba en Grecia en Roma pasaba algo similar con los esclavos y la moneda aunque con varias características muy...
tracking img