Esclavitud

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
Esclavos africanos

1. ¿Cuál fue el propósito de la esclavitud negra en América y quiénes la realizaban?

R= El propósito era sustituir el trabajo de los indígenas, por el de una raza con másresistencia tanto física como a las enfermedades, además de cubrir la demanda de mano de obra que iba en aumento. Al no haber suficientes indígenas para trabajar debido a los decesos que hubo con lasepidemias, la corona española no tuvo más remedio que permitir la compra de esclavos negros, al principio cualquier español podía comprar esclavos pero al no poder cubrir está demanda, la corona vio laoportunidad de hacer negocio y entonces comenzó a vender licencias, con esto ya solo podían comprarlos aquellos que adquirían una, que en su mayoría eran comerciantes.

2. Menciona cinco países deÁfrica de dónde procedían los esclavos negros y explica a qué se le llamaba “Costa de los Esclavos”.

R= Algunos de los países de los cuales provenían los esclavos son Subsahariana, Bantú, Sudán,Liberia y Gambia. En este mismo continente de África había un lugar denominado Costa de los Esclavos, el cual se ubicaba en él Golfo de Guinea, en este lugar eran capturados los esclavos que se enviaban aotros países para ser vendidos.

3. Señala tres regiones de América donde se implantó la esclavitud de africanos y explica sus consecuencias.

R= En las regiones de América del Norte, Sur y elCaribe principalmente, esto ocasiono que el número de esclavos tuviera un gran incremento y debido a esto hubo una acumulación de capital ya que se dio una gran explotación agrícola.

4. ¿Quérepercusiones culturales se dieron a consecuencia de la migración forzada de africanos a América?

R= La mezcla de esta raza con las originarias de esos lugares, dio como resultado una nueva a la cual se ledenomino Afro-americana, de la misma manera se mezclaron creencias y religiones, de esto broto La Santería (Cuba), el Vudú (Haití) y el Candomblé (Brasil). Los esclavos se negaban a dejar a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esclavitud
  • esclavitud
  • Esclavitud
  • la esclavitud
  • esclavitud
  • Esclavitud
  • Esclavitud
  • Esclavitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS