Esclavitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROMPIENDO CADENAS

En mi búsqueda por una definición mas sencilla y poco habitual de la libertad recurrí a una de las nociones mas elementales, para ello me dirigí a un niño de cinco años; el cualme dio por respuesta,”libertad es vivir como uno quiere”, aunque también agrego el modo la vida que deseaba. La palabra libertad posee innumerables interpretaciones, sin embargo siempre se encontraralimitada ya que se trata de un derecho.

En este presente ensayo abordare un problema de reconocimiento donde se considera que la persona puede dejar de ser sujeto de derecho, para ello recopilareconceptos de la antigua Roma sobre los esclavos y un ejemplo que se basa en un proyecto de ley donde se intenta reencarnar erróneamente al hombre como un objeto.

Según José Carlos Costa, en laantigua Roma”La esclavitud era una institución del derecho de las gentes, por lo cual un hombre privado de su libertad se encuentra destinado a permanecer al servicio de otro”[1]. Es decir el esclavo eraconsiderado como una persona mas no un ciudadano y por ello dependió del amo al que sirvió para su calidad de vida. En la actualidad todavía podemos ser testigos de una esclavitud disfrazada a travésde la explotación tanto laboral como sexual, afortunadamente para combatir este acto denigrante se han creado leyes positivas que lo prohíben de manera tajante.
A pesar de ser estrictamente denegadose ha creado un proyecto de ley donde se plantea la esclavitud para los criminales, violadores y secuestradores .Soy conciente de que dichas personas han cometido delitos graves y que el Estado sededica a mantenerlos, les brinda comida y ”vivienda gratuita” sin ningún esfuerzo y/o contraprestación a cambio, sin embargo ¿Es posible que estos transgresores de la ley dejen de ser personas ynegarles sus derechos humanos básicos y fundamentales? Y lo mas importante si permitimos que esto suceda ¿No estaríamos faltando a la declaración de derechos humanos, las leyes constitucionales y toda...
tracking img