Esclavos africanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
•Señala dos regiones africanas de donde provenían los esclavos y también tres regiones de América donde se implantó la esclavitud de africanos.
La posicióngeográfica de Ndango (Angola) facilita el tráfico de esclavos a lo largo de la costa occidental. Desde Zanzibar fue donde se evidencio el tráfico de esclavos yaque se llegó a vender alrededor de 40 a 45mil esclavos alrededor de los años de 1811 a 1839.
De las regiones de América a donde se dirigían los esclavosafricanos era de mayor proporción en México, Perú y Brasil, para realizar los trabajos de extracción de los bienes minerales, piedras preciosas, oro y plata.•Señala y explica dos aportes culturales de las culturas africanas presentes hoy día en América y alguna que creas que haya desaparecido.
Los ritmos musicales que sepreservaron y actualizaron, la ahora música afroantillana o salsa, que son parte de la idiosincrasia de las regiones caribeñas, así como los sonidos y ritmosque se conocen a lo largo de América, con los que se celebran sus festividades por ejemplo en la costa chica de Guerrero en Cuajinicuilapa, región de poblaciónnegra descendientes de africanos.
Los piercings o perforaciones que han tomado un auge en la sociedad joven y en ocasiones adultos, estos daban rango en elestatus social dentro de las comunidades Africanas, conforme avanzaban su edad los pertenecientes a alguna tribu o realizaban alguna hazaña o proeza, serealizaban perforaciones para que se reconocieran sus esfuerzos.
Algo que se perdió, sería el profesar las religiones o alabar a las deidades que hay en África.
tracking img