Esclavos africanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-Causas por las que los españoles tuvieron que recurrir a la compra de mano de obra esclava para trabajar en América y qué naciones europeas se dedicaban al comercio de esclavos. La explotación Ylas enfermedades que trajeron los españoles y africanos a América provocaron que la población indígena se enfermaran ya que eran inmunológicamente frágiles a estas enfermedades infecciosas. Eldescenso de los indígenas fue muy grande y para que no se detuviera la producción el virrey aconsejaba la compra de esclavos y a partir de entonces aumento la introducción legal de esclavos. Los portuguesesen el siglo XV y España al poco tiempo. A finales del siglo XVI el reino unido empezó a competir, con Holanda Francia y Dinamarca.
2.-En qué condiciones eran transportados los esclavos desde Áfricahacia América. Eran trasladados a pie hasta los barracones. Estos sitios eran sucios, pestilentes, el agua potable escaseaba, y el calor ahogaba. Obligados a convivir con las enfermedades, elmaltrato, la sed, el hambre y la aglomeración se veían diezmados poco a poco. En estos lugares esperaban semanas o incluso meses hasta que el barco pasara a recogerlos, y una vez a bordo debían permanecer enlas costas africanas hasta que el cargamento se completara. En el barco las condiciones eran incalificables, el hacinamiento, el hambre, la suciedad, la pestilencia, el calor sofocante, la tortura,el dolor y el pánico lo inundaba todo. Como la travesía duraba dos meses -en el mejor de los casos- la mortandad que se producía bajo esas condiciones era inmensa. Sumado a estos tormentos, antes de lallegada, los enfermos o heridos, que corrían el riesgo de no poder venderse, eran lanzados al mar.
3.-Tres regiones de América donde se implantó la esclavitud de africanos, y tipo de actividadesque realizaban, explicando cada una de ellas.Los primeros asentamientos de esclavos africanos se produjeron en la zona del caribe, actualmente Brasil. Enseguida se asentaron en Venezuela y Colombia....
tracking img