Esclavos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿De quién decidiremos ser esclavos?
14 Ningún ser humano es completamente libre. Las leyes físicas restringen la libertad de todo el mundo, como es el caso de la ley de la gravedad, que no puede pasarse por alto con impunidad. En sentido espiritual tampoco hay nadie completamente libre. Pablo razonó de este modo: “¿No saben que si siguen presentándose a alguien como esclavos para obedecerle sonesclavos de él porque le obedecen, ya sea del pecado con la muerte en mira o de la obediencia con la justicia en mira?” (Romanos 6:16).
15 A la mayoría de las personas, la idea de ser esclavas les parece desagradable. No obstante, la realidad es que en el mundo actual, muchas veces se dejan manipular e influir de tantas maneras sutiles, que terminan haciendo involuntariamente lo que los demásdesean. Por ejemplo, la industria de la publicidad y el mundo del entretenimiento tratan de uniformar a las personas y fijan normas que ellas han de seguir. Las organizaciones políticas y religiosas hacen que la población apoye sus ideas y objetivos, no siempre mediante argumentos convincentes, sino muchas veces apelando al sentido de la solidaridad o la lealtad. Dado que Pablo observó que ‘somosesclavos de aquellos a quienes obedecemos’, todos hacemos bien en preguntarnos: “¿De quiénes soy esclavo? ¿Quiénes son los que más influyen en mis decisiones y en mi modo de vivir? ¿Son acaso los ministros religiosos, los cabecillas políticos, los magnates económicos o las personalidades del mundo del entretenimiento? ¿A quién obedezco: a Dios, o a los hombres?”.
16 Los cristianos no consideran quela obediencia a Dios sea una violación injustificada de la libertad personal. Por voluntad propia hacen uso de su libertad del mismo modo que su Modelo, Jesucristo, y conforman sus deseos y prioridades personales a la voluntad de Dios (Juan 5:30; 6:38). Cultivan “la mente de Cristo” y se someten a él como Cabeza de la congregación (1 Corintios 2:14-16; Colosenses 1:15-18). Esta relación se parecemucho a la de la mujer que se casa y con gusto colabora con el hombre al que ama. De hecho, al cuerpo de cristianos ungidos se le compara a una virgen casta prometida en matrimonio al Cristo (2 Corintios 11:2; Efesios 5:23, 24; Revelación [Apocalipsis] 19:7, 8).
17 Todos los testigos de Jehová, independientemente de que su esperanza sea celestial o terrestre, se han dedicado personalmente a Diospara hacer Su voluntad y obedecerle como Gobernante. Para todos los Testigos, la dedicación ha significado la elección personal de convertirse en esclavos de Dios en lugar de continuar siendo esclavos de los hombres, lo cual está en conformidad con el consejo del apóstol Pablo: “Ustedes fueron comprados por precio; dejen de hacerse esclavos de los hombres” (1 Corintios 7:23).
Aprendamos abeneficiarnos a nosotros mismos
18 Antes de que una persona pueda convertirse en testigo de Jehová, ha de reunir unos requisitos bíblicos. Los ancianos son cautelosos al decidir si un posible Testigo verdaderamente comprende las implicaciones de la dedicación cristiana. ¿De verdad desea ser testigo de Jehová? ¿Está dispuesto a vivir de acuerdo con lo que implica? Si no es así, no reúne las condicionespara el bautismo.
19 Ahora bien, si una persona satisface todos los requisitos, ¿por qué debe criticársela por tomar voluntariamente la decisión personal de dejarse influir por Dios y Su Palabra inspirada? ¿Acaso es menos aceptable dejarse influir por Dios que por los hombres? ¿O es de menos provecho? Los testigos de Jehová no lo creen así. Concuerdan sinceramente con las palabras de Dios queIsaías puso por escrito: “Yo, Jehová, soy tu Dios, Aquel que te enseña para que te beneficies a ti mismo, Aquel que te hace pisar en el camino en que debes andar” (Isaías 48:17).

Lo anterior no significa que en la actualidad los cristianos verdaderos ya no sientan los efectos de la tendencia innata al mal. Puesto que han heredado el pecado, todavía luchan contra él (Romanos 7:21-25). No obstante,...
tracking img