Escleorosis multiple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esclerosis Múltiple
Es una enfermedad que afecta al sistema nervioso central. Las fibras nerviosas (o axones) que conforman el sistema nervioso central están protegidas por un tejido adiposo llamadomielina, que ayuda a que éstas conduzcan los impulsos eléctricos. Cuando se destruye o daña la mielina o la fibra nerviosa, la capacidad de los nervios para conducir el impulso eléctrico desde yhacia el cerebro se ve afectada, lo que ocasiona que parezcan los síntomas de la esclerosis múltiple. En la Esclerosis Múltiple se pierde el recubrimiento de mielina en muchas áreas, donde queda unacicatriz llamada esclerosis. Estas áreas dañadas también son conocidas con el nombre de placas o lesiones (no aparecen al mismo tiempo, sino en brotes). A veces, la fibra nerviosa subyacente (o axona)también puede resultar dañada o destruida.
[pic]
Clasificación

Según el curso de la enfermedad se habla de distintas formas de Esclerosis múltiple;
• Remitente – recurrente (RR): Cursa con"brotes", que se definen por la presencia de síntomas neurológicos producidos por una nueva lesión desmielinizante o por reactivación y crecimiento de una lesión antigua
• Secundariamente progresiva: trasun inicio en forma RR, la enfermedad empeora de forma progresiva.
• Primariamente progresiva: cursa con empeoramiento clínico progresivo desde el diagnóstico, sin brotes.
• Recurrente -progresiva: progresiva desde el inicio, cursa con brotes entre los cuales la enfermedad continúa progresando.
• Maligna: curso rápido progresivo que lleva a la incapacidad en un periodo corto de tiempo.Causas

La causa de la enfermedad es desconocida. Aunque no es contagiosa, la teoría vírica contempla la posibilidad de que represente la secuela de una infección viral adquirida en la infanciacon un largo período latente (virus lentos). Los datos epidemiológicos orientan a favor de un posible factor ambiental (virus) como causa de la enfermedad.

Diagnostico

El diagnóstico puede ser...
tracking img