Escolaridad mundo ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCOLARIDAD EN EL MUNDO

Actualmente a nivel mundial vemos cómo se abre cada vez más una brecha que separa a los países desarrollados de los subdesarrollados y más cuando de educación se trata, yaque los primeros le dan una mayor importancia a la educación de su población porque se sabe que los países “mejor educados” son los que retroalimentan a su misma sociedad, haciendo notorios dichosbeneficios principalmente en el aspecto económico; sin embargo, a pesar de ser esto “evidente”, los segundos no invierten en educación ya sea porque es una inversión de la que no se obtienenremuneraciones instantáneas o porque se tienen en esa población problemas que es necesario erradicar lo mas pronto posible como la hambruna, la pobreza extrema, las guerras, etc. Lo anterior, es considerado unode tantos problemas educativos para los que la UNESCO y otras organizaciones han realizado programas con iniciativas interesantes que aunque no todas se han realizado como se tenía planeado, hacen quevolteemos a ver que existen esas problemáticas y sus tentativas soluciones.

Éste suceso lo podemos explicar con la analogía de una persona bondadosa que siempre pretende ayudar a los demás pero alser ignorante de su propio interior o tener problemas de estima sólo logra complicar la autocomprención de las personas que pretendía ayudar. Así pasa cuando se tiene conciencia de que muchos de losgrandes problemas sociales, económicos, culturales, etc. que tienen las sociedades, se podrían solucionar mediante la educación, sin embargo, no nos ocupamos en solucionar primero los problemas que yaexisten dentro de ella y ambiciosamente queremos un progreso espontáneo.

Existen algunos problemas que los organismos internacionales pretenden eliminar como el analfabetismo, desigualdad social,desigualdad de género, carencias en el presupuesto educativo, centralización de recursos, atrasos tecnológicos, falta de calidad educativa, etc. y ya que son problemáticas de las que todos estamos...
tracking img