Escombroidosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCOMBROIDOSIS

INTRODUCCIÓN

La escombroidosis se inicia después de comer pescado que contiene altos niveles de histamina. Estos peces, que incluyen el atún blanco, el atún rojo y el rabil, lacaballa, y las sardinas, tienen elevadas cantidades de histidina. Como resultado de una inadecuada refrigeración o conservación, la bacteria convierte la histidina en histamina, y esto conduce a laescombroidosis, es por ello muy importante que veamos la procedencia de estos pescados cuando los compremos.
La escombroidosis es muy común en países del Norte de África, países que carecen de lasinfraestructuras necesarias para una buena conservación del pescado, el caso más cercano Marruecos.
Esta forma de intoxicación por pescado ocurre en templadas de todo el mundo. Entre las que seencuentran las españolas.
HÁBITAT Y DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA

La intoxicación por escombroide tiene una distribución mundial con predominancia en aguas cálidas o templadas. Puede encontrarse en países delnorte de África, entre ellos Marruecos, ya que en estos lugares se carece de infraestructura para la conservación y almacenamiento
de alimentos. En Estados Unidos de América la intoxicación es comúnen New York, Connecticut, Hawaii y Florida5.
La intoxicación de escombroide se da por el consumo de peces de carne oscura como lo es el atún, la caballa y el bonito, aunque también puede presentarsela intoxicación con el consumo de salmón y sardinas, dado que este tóxico se desarrolla post-mortem sin importar el lugar donde haya sido pescado, el factor de intoxicación es el tiempo que seencuentre al aire libre sin refrigeración.
Como ocurre durante la pesca de atún, ya que sus rutas no permiten tratarlos adecuadamente.
[pic][pic]

[pic][pic]
[pic]

Estructura de la histaminaHISTAMINA

La intoxicación por histamina es una intoxicación química, debida a la ingestión de alimentos que contienen altos niveles de histamina. Históricamente se denomina intoxicación por escómbridos...
tracking img