Escrito de acusación por lesiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1272 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| |PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA |
| |U. ESP. CONTRA LA COMISIÓN DE LOS DELITOS |
| |Asunto: El que se indica.|

I.-ACUSACIÓN FISCAL

Manzanillo, Colima a 27 de febrero del 2010.

C. JUEZ DE GARANTÍA EN TURNO.

P r e s e n t e .

LIC. Luis Ochoa Ochoa, Agente del Ministerio Publico adscrito a la Unidad Especializada contra la comisión de Delitos, con domicilio físico ubicado en la calle Tres colonia centro de esta ciudad, con correo electrónico para recibirnotificaciones shakobe0@yahoo.com y promoviendo dentro de la causa penal numero 69/2010, relativa a los hechos constitutivos del delito de LESIONES previsto y sancionado por el articulo 288, 289, 290, 291, 292, 293 del Código Penal y una vez transcurrido el plazo fijado para el cierre de investigación, solicito se declare cerrada la misma y estimando que la investigación realizada por esta fiscaliaproporciona fundamento serio para su enjuiciamiento criminal, presento acusación fiscal en contra de ROGELIO DUARTE MENESES.

I.- ACUSADO: ROGELIO DUARTE MENESES, de nacionalidad mexicana, de veinti y un años de edad, refirió tener su domicilio en calle Arbol numero 895, de la colonia centro de Manzanillo, Colima, de ocupación estudiante, y quien se encuentra recluido en el Centro deRehabilitación Social de esta ciudad bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

II. DEFENSOR PUBLICO: Lic. Jose Maria Medina Defensor Penal Publico, con domicilio en las Oficinas de la defensoría Publica sito en Avenida Elias Zamora numero 169 colonia Salahua de esta ciudad.

III. VICTIMA: Ernesto Alonso Guerrero.

IV. OFENDIDO: Ernesto Alonso Guerrero

IV.- RELATO CIRCUNSTANCIADO DE LOSHECHOS Y SUS MODALIDADES ASI COMO SU CALIFICACION JURIDICA:

Esta fiscalía atribuye al acusado, participación en los siguientes hechos:

I.- Con fecha 21 de ENERO de 2010 , el señor LUIS LOPEZ LOPEZ con domicilio en Calle Caramelo numero 4378, Colonia Centro le manifestó al señor Ernesto Alonso guerrero que le caía gordo y que tenía ganas de ''echarse un tiro'', no haciendo casotales bravatas.
II.- Nuevamente el día 23 del mes de febrero del año en curso, el mismo sujeto, frente a la tienda denominada ABARROTES ROSY y ubicada en COLONIA CENTRO , lo provocó y lo retó a golpes, por lo que comenzaron a golpearse, cuando de repente, por la espalda fue agredido por otros dos sujetos.

V.- CALIFICACIÓN JURÍDICA Y PARTICIPACIÓN QUE SE ATRIBUYE AL ACUSADO EN LOS HECHOS:Los hechos anteriormente descritos son constitutivos del delito de LESIONES, ilícito previsto y sancionado en los articulos 288, 289, 290, 291, 292, 293 del Código Penal.

De acuerdo a lo dispuesto por el artículo 17 Fracción I es un delito de consumación Instantánea ya que su consumación se agoto en el mismo momento en que fue realizado, con todos los elementostípicos del delito que nos ocupa.
.
Se le atribuye al acusado la calidad de autor del delito materia de la presente acusación conforme a lo proveído en el articulo 21 Fracción I, cometido a titulo de dolo conforme al articulo 18 Fracción I, toda vez que el imputado teniendo conocimiento de la ilicitud de su acto realiza un hecho típico, cuyo resultado quiere y acepta.

VI.CIRCUNSTANCIAS MODIFICATORIAS DE RESPONSABILIDAD CRIMINAL:

A juicio de esta acusador no concurren respecto del acusado ninguna agravante ni atenuante.

VII. INTERVENCION PENAL QUE SE LE ATRIBUYE AL IMPUTADO:

El grado de participación que se le atribuye al imputado ROGELIO DUARTE MENESES es el de autor material de conformidad al artículo 21 en su fracción...
tracking img