Escritores de la libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1813 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Cuáles eran algunos estereotipos que se apreciaban en la película?

R= la mayoría se veía con mala apariencia; como yo los llamaría “chicos de la calle” que no cuidan su apariencia y se ven demasiado agresivos como rudos tanto chicas como chicos del grupo.

También tenían un estereotipo desde el punto de vista de la profesora ya grande que eran mal educados y que no cuidaban las cosas yaque eran personas que venían de algún reformatorio por lo tanto no les tenían confianza alguna para darles algo en buen estado, todo se los daban en el peor de los estados hasta que llego la profesora.

¿Cómo influían en el comportamiento de los personajes?

R= como los profesores tenían ciertas ideas de ellos que no eran buenas, ellos actuaban agresivos porque así los consideraban.Básicamente ellos actuaban a como los trataban si eran malos con ellos (los agredían), ellos correspondían de la misma manera.

Los alumnos no respetaban a nadie de los que colaborarán con ellos por las ideas que tenían de ellos o mejor dicho el estereotipo que tenían de ellos; y ellos eran agresivos sólo por corresponder al trato de los profesores.

También sin olvidar que sus actitudes fueroncambiando porque la profesora los empezó a tratar de otra manera, fue amable con ellos, y ellos le correspondieron de la misma manera.

2.- Describe un ejemplo donde se aprecie una profecía auto-cumplidora

R= Lo profesora al inicio de su empleo tenía la idea de que lo iba a lograr (ser una buena maestra) y estaba muy emocionada por ello, por eso el primer día de clases con su grupo nuevo se sentíafeliz y a la vez nerviosa porque quería que todo le saliera bien, pero al conocerlos se dio cuenta que iba a ser difícil de controlarlos cosa que la desanimo, pero en lugar de darse por vencida busco varias cosas para poder lograr su cometido que era que ellos aprendieran y aunque al principio fallo con algunas tácticas, ella inventaba otras nuevas hasta que los alumnos fueron aprendiendo poco apoco y fueron más flexibles con ella.

Ella tenía la idea de ser buena maestra y tratar bien a sus alumnos y aun que le costó trabajo lo logro porque ella al inicio de ese reto o nuevo empleo se lo propuso. Fue una profecía que se auto cumplió aunque ella tuvo que arriesgar muchas cosas entre ellas su matrimonio.

3.- ¿Cómo relacionas los heurísticos y sesgos de probabilidad en la película?R= exceso de confianza; ya que todos los del grupo o al menos la mayoría sobreestimaba las creencias que tenían ya que no se ponían a pensar en los demás, solo creían que a ellos les pasaba lo peor sin ponerse a pensar un solo instante que pasaban por la misma situación la mayoría del grupo.

Representatividad; este considero yo que lo vimos en todos los casos (en cada uno de los alumnos) yaque ellos representaban sus raíces y las defendían al grado de que no se querían ni mesclar en el salón por el odio que se tenían, ya que algunos se tenían que odiar porque eran de razas o color distintos.

Prueba de hipótesis; en esta por ejemplo el caso de Eva y la chica de los ojos rasgados, cada una tenía una idea de la otra y buscaban hechos para comprobar que sus ideas una de la otra estabanen lo correcto y seguir teniendo una idea errónea, y no se detenía a ver que tenían ellas cosas en común como una canción o cosas así (porque cuando se arreglaban escachaban lo mismo).

4.- De que manera las creencias influían en la forma que opinaban los personajes acerca de un suceso que Vivian.

R= por ejemplo en la escena en la que matan a un chico y Eva estaba presente junto con lajaponesa. Cada una tomo una postura distinta según sus creencias; en el caso de Eva ella dijo mentiras con tal de defender a su raza a las personas culpables, pero ella no veía que al ocultar la verdad hacía daño, y ella no quería ver el daño con tal de defender a su amigo. Mientras que la japonesa decía la verdad por la postura en la que estaba que era lo novia del muerto, por tanto ella tenía que...
tracking img