Escritores

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
HISTORIETISTAS: Historietista es el profesional que guioniza, dibuja o rotula historietas, aunque también pueda referirse al colorista y entintador y menos frecuentemente a los coordinadores oredactores editoriales.
Periodista: es la persona que se dedica profesionalmente al periodismo, en cualquiera de sus formas, ya sea en la prensa escrita, radio, televisión o medios digitales. Su trabajoconsiste en descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos. Para ello recurre a fuentes periodísticas fiables y verificables. Así elaborasus artículos, que pueden tomar varias formas para su difusión: oral, escrita, visual.
Existen varios principios que guían la labor del periodista, el principal de los cuales es el respeto por laverdad, el rigor en la búsqueda de la información fidedigna y verificable. En general, se considera buen periodista al que consigue información relevante, breve y exacta en el menor tiempo posible.ESCRITORES






ANDRES GACHANCIPA PINZON
YANWPIER MORENO MENDOZA





I.E.D.RICARDO GONZALEZ
SUBACHOQUE
2012
¿Qué es un escritor?
Se denomina escritor, en sentido amplio, aquien escribe o es autor de cualquier obra escrita o impresa; en sentido estricto, el término designa a los profesionales de la escritura, ya sea literaria o no.
Si se considera al vocablo en sentidoestricto, no todo el que utiliza la palabra escrita es un escritor; dado que esa acepción del término no designa a quien realiza la actividad, sino a quien la desarrolla como profesión. La literaturaes el arte que utiliza como instrumento la palabra y, el escritor, quien trabaja con ese instrumento hasta llevarlo a un nivel profesional y artístico.
Según el género y tipo de composicionesliterarias a las que se dedica un escritor en sentido estricto, recibirá otras denominaciones más específicas: poeta (quien escribe poesía), novelista (autor de novelas), ensayista (autor de ensayos),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escritor
  • escritores
  • escritora
  • escritores
  • escritora
  • Escritora
  • escritora
  • cual es el escritor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS